Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

45 años en el mundo de la automoción

2014-septiembre-JR-Valle-montaje-05

La vida de <a href="http://www.Seatvalencia.com/es/quienes-somos» target=»_blank»>José Ramón Valle ha estado siempre unida al mundo de la automoción. “En mi casa siempre se ha respirado ese olorcillo de la gasolina. Mi padre tenía un negocio de recambios para camiones y turismos, y en vacaciones yo le ayudaba en la ‘tienda’ -pues así era como la conocíamos familiarmente-, y me fui introduciendo en el mundo del recambio”.

[masinformacion post_ids=»29808,29833″]

José Ramón Valle inició su actividad empresarial en el 68, abriendo un establecimiento de reparación de vehículos de unos 1.000 m2 en el número 9 de la calle Eduardo Boscá de Valencia. “Además del taller, allí ya tuvimos recambios y sala de ventas”. Del 68 hasta 1971, actuó como agente de Altysa, reparando los vehículos de las marcas Morris y la antigua Mini. En esos años, además, “nos especializamos en instalar aires acondicionados en los coches, pues entonces todos salían de fábrica sin aire acondicionado”.

En  marzo del 71 José Ramón Valle firma en Milán el contrato como concesionario exclusivo de Alfa Romeo para Valencia. “Yo hice la marca Alfa en Valencia. Estuve con ellos casi 25 años como concesionario e importador, pero cuando Fiat absorbió Alfa, puso al frente de la distribución europea a una persona que decidió que fuese la propia Fiat la que, junto con socios nacionales en cada país -en España, el grupo balear Rosellу-, controlase la distribución en las principales capitales mediante la red ‘Grandi Centri’. Los concesionarios que estábamos en Valencia de Fiat, Alfa y Lancia, perdimos la concesión”. J.R. Valle inició un proceso judicial contra Fiat que llegó hasta el Tribunal Supremo y se resolvió con un acuerdo económico.

2014-septiembre-JR-Valle-montaje-03Entre el 88 y 2008 la familia Valle fue el accionista mayoritario de Center Auto, concesionario de Honda. “En enero de 2008 vendimos nuestra participación en Center Auto al grupo barcelonés Quadis”. Desde el 93 tiene la concesión de Seat. Considerando todas las marcas con las que ha trabajado, a los largo de estos 45 años, José Ramón Valle ha vendido más de 30.000 vehículos.

Paralelamente a la actividad empresarial y gracias al respaldo de sus compañeros de profesión, en 2004 fue presidente del comité organizador de la Feria del Automóvil de Valencia. “En estos 45 años he hecho muchos y grandes amigos, hemos asistido a grandes avances tecnológicos en la automoción, y a no pocos cambios en la forma de comercialización, aunque no necesariamente a mejor”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta