Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell lanza una campaña para concienciar a la sociedad valenciana frente a la ciberdelincuencia

El Consell lanza una campaña para concienciar a la sociedad valenciana frente a la ciberdelincuencia

SAMSUNG CSC El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para concienciar y preparar a miles de pymes, centros educativos, instituciones y ciudadanos frente a la ciberdelincuencia, responsable de cuantiosas pérdidas económicas, particularmente a las empresas.

Soler ha realizado este anuncio durante la visita a las nuevas instalaciones del  Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (Csirt-CV), acompañado del director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, y de la directora del Centro de Ciberseguridad de la Generalitat, Lourdes Herrero.

«La ciberseguridad se ha convertido en un objetivo estratégico. Resulta fundamental para hacer una administración más eficiente y ahorrar dinero al contribuyente. En el Consell estamos convencidos de la importancia de proveer entornos seguros y promover prácticas adecuadas en TIC, por eso estamos desarrollando una política transversal que afecta a todos los departamentos de la Generalitat«, ha destacado el conseller. En esta línea, desde el Consell se está reforzando el Centro de Ciberseguridad de la Generalitat, dotándolo de más medios y nuevas instalaciones para luchar contra virus y ataques informáticos, algo que se ha revelado como necesario tras los recientes ataques ocurridos, especialmente el del virus WannaCry.

La campaña de concienciación y formación en ciberseguridad, que es uno de los compromisos adoptados por el Consell en el Seminario celebrado en Ademuz el pasado fin de semana, se complementa con la información a través de redes sociales que distribuye el Csirt-CV. «Desde la Generalitat estamos fomentando una cultura de la ciberseguridad dentro y fuera de la Administración, formando a través del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVA) a funcionarios y ofreciendo cursos a empresas, ciudadanía y entidades locales«, ha señalado el titular de Hacienda.

Desde su creación, el Csirt-CV ha gestionado 6.000 incidentes de seguridad, siendo 132 casos críticos. Además, el centro ha formado a más de 30.000 alumnos y, según Soler, “el centro se ha convertido en un referente a nivel nacional«.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta