Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell destinará 28 millones a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación en 2017

investigacion medica El Consell de la Generalitat ha aprobado el presupuesto de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para el ejercicio 2017, por un importe de 28 millones de euros. El presupuesto para este año se ajusta a la Memoria Económica que se incorporó en el trámite de aprobación de la ley que Les Corts aprobaron. Esta recoge la previsión de un incremento presupuestario paulatino para cuatro años, de modo que para 2020 la previsión es que se alcancen los 150 millones de euros de presupuesto, cifra que se mantendrá en el futuro.

El 85% del presupuesto se destinará a transferencias e inversiones del Sistema Valenciano de la Innovación a las diferentes instituciones que lo componen y, el resto, a financiar la estructura de la Agencia, siendo uno de los órganos más eficientes en este sentido.

Composición orgánica
Por otra parte, el Consell ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agencia Valenciana de la Innovación. Así, la sede institucional de la AVI estará en Alicante y habrá una sede operativa en València.

Los órganos de la Agencia Valenciana de la Innovación son el Consejo de Dirección, el Consejo Valenciano de la Innovación, la presidencia, la vicepresidencia ejecutiva y la secretaría general. En el nombramiento de los órganos se deberá tender a la representación paritaria de hombres y mujeres.

Al Consejo de Dirección, órgano en el que se encuentran representados los principales componentes del Sistema Valenciano de la Innovación (Generalitat, universidades, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Red de Institutos Tecnológicos y organizaciones empresariales y sindicales más representativas), la ley le otorga la facultad de aprobar los expedientes de subvención en los que la cuantía de la ayuda de la AVI supere los 500.000 euros.

Una de las aportaciones más interesantes que recoge el reglamento es la posibilidad de crear Grupos y Comités de Estrategia para la Innovación, del que podrán formar parte tanto miembros del Consejo Valenciano de la Innovación, como personas expertas externas independientes, que elaborarán informes, propuestas e incluso tareas de evaluación en convocatorias.

Hacia un modelo productivo mejorado
El objeto general de la Agencia es la mejora del modelo productivo valenciano, mediante el desarrollo de su capacidad innovadora. Asimismo, coordinará la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana. Para ello, definirá y desarrollará políticas coordinadas, orientadas a la puesta en valor del conocimiento desarrollado por las empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación de la Comunitat.

Además, coordinará los recursos autonómicos en el ámbito de la innovación y se encargará de concertarlos con los que se aporten desde contribuciones de planes estatales y fondos de la Unión Europea en colaboración con las instituciones y entidades responsables de la gestión de fondos europeos. Se ocupará igualmente del apoyo a la promoción y divulgación del conocimiento científico y tecnológico en la Comunitat  y promoverá el interés de la sociedad por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por último, propondrá estrategias de innovación para enfrentar los grandes retos relacionados con la sostenibilidad ambiental y la inclusión social, así como participar en instituciones y foros nacionales internacionales

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta