Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las seis claves de los buenos resultados de BBVA

BBVA ha presentado sus cuentas correspondientes al periodo entre abril y junio de 2017. El consejero delegado, Carlos Torres Vila, ha destacado que “los resultados del segundo trimestre confirman las buenas tendencias del comienzo de año, tanto en los resultados financieros como en transformación y creación de valor para el accionista”.
¿Cómo le ha ido al banco en estos tres meses? ¿y en el conjunto del primer semestre? Estas son las claves para entender los resultados:

[masinformacion post_ids=»114401″]

  1. Más ingresos. BBVA ha incrementado los ingresos puramente bancarios (margen de intereses más comisiones). En concreto, el margen de intereses obtenido entre abril y junio (4.481 millones) es el más alto de los últimos 7 trimestres y junto con las comisiones han crecido un 5,1% interanual. Este ha sido uno de los factores que, unido a la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos, que ha impulsado el resultado de BBVA hasta los €2.306 millones en el primer semestre del año (un 25,9% más que en el mismo periodo de 2016).
  2. Más eficiencia. Durante el primer semestre de 2017, BBVA ha hecho un esfuerzo en contención de costes. Esto ha permitido que los gastos disminuyan en comparación con los del año anterior y que el ratio de eficiencia se sitúe por debajo del umbral del 50% (en el 49,6%). Este ratio es considerablemente mejor que el de la media de los principales competidores europeos (un 65,6%, a finales de marzo).
  3. Más solvencia. BBVA mantiene una posición de capital por encima de los requisitos regulatorios, con un ratio CET1 fully-loaded del 11,1%. En los primeros seis meses del año, este ratio se ha incrementado en 20 puntos básicos.
  4. Menos riesgos. Otro factor a tener en cuenta es la adecuada gestión de riesgos de la entidad. Así, la tasa de mora de BBVA se sitúa en el 4,8% a cierre de trimestre, frente al 4,9% de diciembre de 2016; y la cobertura alcanza el 71%.
  5. Más clientes digitales. A cierre de junio, BBVA tiene 19,9 millones de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales (un 22% más que un año antes). De estos, los clientes que interactúan a través del móvil suman 14,5 millones, lo que supone un avance interanual del 42%. Además, la aplicación de banca móvil de BBVA en España es la mejor del mundo, según Forrester Research.
  6. Más ventas digitales. Uno de los objetivos de BBVA es incrementar las ventas por canales digitales en todos los países en los que está presente. Y este objetivo se está cumpliendo. En el conjunto del grupo, las transacciones realizadas por canales digitales sobre el total aumentaron desde un 16,8% de media en 2016 a un 22,2% entre enero y junio. En España, el porcentaje sobre el total fue de un 24,7%, frente al 17,1% de media en 2016. En Turquía, la geografía donde la digitalización tiene un mayor peso, representaron un 31,0%, frente al 25,2% en 2016.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta