Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S2 Grupo es la primera empresa valenciana que obtiene el certificado de ciberseguridad ENS

S2 Grupo es la primera empresa valenciana que obtiene el certificado de ciberseguridad ENS

La compañía valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana y en una de las primeras de España en conseguir el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la totalidad de sus sistemas de información y sus servicios.

ensLa empresa ha recibido este certificado con “categoría alta” de acuerdo a las exigencias establecidas en el Real Decreto 3/2010 por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración electrónica. El objetivo de esta normativa fue crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los servicios electrónicos, que permitiera a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

“Conseguir la certificación de conformidad con el ENS reafirma la posición de S2 Grupo como una de las líderes en el sector y refleja nuestra responsabilidad por ofrecer un servicio óptimo que garantice al máximo la seguridad de nuestros clientes en cada proceso. Ser pioneros en certificar la calidad de los servicios de ciberseguridad que prestamos es esencial como muestra de nuestro compromiso con el trabajo que desarrollamos para avanzar un mundo ciberseguro”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

El certificado ha sido otorgado por Aenor (única organización que actualmente está acreditada para realizar auditorías de cumplimiento del ENS) tras superar con éxito la correspondiente auditoría.

En 2005, S2 Grupo fue la primera organización de España que obtuvo un certificado de conformidad con la norma UNE 71502 (precursora de la actual ISO 27001) para certificar su propio sistema de gestión de seguridad de la información.

Junto a ésta y la certificación de conformidad con el ENS, la compañía dispone de otras certificaciones que ratifican la calidad del servicio prestado y del trabajo que desarrollan.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta