Benidorm prueba un proyecto piloto para evitar que los niños se pierdan en la playa

17/07/2017

El Ayuntamiento de Benidorm y a la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, prueban un proyecto piloto para evitar que los niños se pierdan en la playa. Está basado en el sistema Drops, unos localizadores en forma de pulsera sumergible que se coloca a los pequeños y que envía una alarma al ‘smartphone’ de los progenitores o acompañantes del menor en caso de que éste abandone el perímetro de seguridad previamente fijado.

El gerente de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el edil de Playas, Lorenzo Martínez, prueban la aplicación.

El gerente de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el edil de Playas, Lorenzo Martínez, prueban la aplicación.

El alcalde, Toni Pérez; el edil de Playas, Lorenzo Martínez; y el gerente de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, presentaron el pasado viernes este sistema, que ha surgido de los laboratorios de Dinapsis, el centro de innovación y tecnología que las empresas Hidraqua y el Grupo Suez han abierto recientemente en Benidorm.

Las pulseras y la aplicación que las acompañan funcionan a través de la red de telelectura de la empresa en un radio acotado en torno a la ludoteca y a la biblioplaya de Levante. Durante las próximas semanas, “todas las personas que lo deseen pueden utilizar estas pulseras de forma gratuita”, ya que únicamente deberán aportar un depósito de 5 euros que se les reintegrará cuando devuelvan el dispositivo.

En este periodo de prueba “queremos que la gente nos digan qué errores o qué fallos” ven en la aplicación y “cómo entienden que se puede mejorar”, indicó Benito, quien adelantó que en una siguiente fase de desarrollo “se quiere implementar este servicio en las tres playas de Benidorm” y también aumentar sus prestaciones para “a través de Internet poder ver el recorrido que ha seguido el niño una vez fuera del radio de acción marcado”.

Tanto el concejal de Playas como el responsable de Hidraqua coincidieron en que la playa de Levante es el mejor escenario para testar este piloto, ya que es el lugar “con mayor concentración de gente” y dispone de una infraestructura como la ludoteca.

Martínez señaló que este sistema ahonda “en la apuesta que estamos haciendo por las nuevas tecnologías aplicadas a incrementar la seguridad a las playas”, y que se suma al dron que emplea la Sección de Playas de la Policía Local.

El alcalde, por su parte, incidió en que con esta actuación Benidorm sigue en “la primera línea de esa revolución que nos tiene que llevar a ser destino turístico inteligente”, basada en la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

Deje una respuesta