Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

E. Tarazona (Ribera Salud): “Somos un servicio público y trabajamos para dar la mejor asistencia a los ciudadanos”

E. Tarazona (Ribera Salud): “Somos un servicio público y trabajamos para dar la mejor asistencia a los ciudadanos”

RIBERA-salud-Alzira

Elisa Tarazona, directora de Operaciones de Ribera Salud afirma que si el Hospital de La Ribera regresa a un modelo de gestión directa se quedarán en el aire inversiones cercanas a los 25 millones de euros.

«El modelo de gestión de Ribera Salud es sinónimo de innovación, flexibilidad y vanguardia y nuestra seña de identidad está basada en la evolución y la mejora continua. Un camino que iniciamos hace más de 18 años, apostando por la colaboración público-privada como socios leales de la Administración pública, subraya su directora de Operaciones, Elisa Tarazona.

En concreto, especifica, “desarrollamos nuevos modelos de organización, racionalizando los recursos del sistema, evitando duplicidades y asegurando servicios de calidad. Por ello, la integración de los distintos niveles asistenciales ha sido crucial para que el ciudadano reciba una atención mas completa y con menos listas de espera”.

Igualmente, avala Tarazona, “somos un servicio público, nunca hablamos de rentabilidad pero trabajamos siempre para dar a los ciudadanos el mejor servicio”. De hecho, advierte, “si el Hospital Universitario de La Ribera regresa a un modelo de gestión directa se quedarán en el aire infraestructuras sanitarias previstas como una inversión cercana a los 25 millones para construir un centro de salud en Corbera, reformar el de Algemesí y dotar al hospital de una unidad de reproducción asistida, un mayor número de camas y nueva tecnología y equipamiento médico”.

Desde Ribera Salud apuestan también por la gestión clínica, la calidad y la incorporación de nuevas formas de atención y de relación con los pacientes. “Incidimos en los planes de prevención y promoción de la salud, incorporando nuevos procedimientos específicos de atención a la cronicidad”.

2017-abril-Sanidad-privada-cuadro-ribera-saludA mayor calidad, más eficiencia

De hecho, la implantación de las TIC  en Ribera Salud han conseguido una gestión integral y eficiente de los procesos asistenciales. “Estas herramientas, –aclara Tarazona–, nos permiten ser transparentes y ágiles a la hora de comparar la calidad asistencial de nuestros programas de salud y han facilitado la ampliación de los distintos canales de comunicación entre profesionales y ciudadanos como el Portal de Salud, a través del cual el ciudadano accede a su médico de familia o a su historia de salud”.

Por otra parte, para Elisa Tarazona está demostrado que tanto la calidad como la satisfacción van ligadas a una mayor eficiencia en los sistemas sanitarios. En esta línea, “la flexibilidad de nuestro modelo de gestión nos permite adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos con mayor calidad y eficiencia”. Además, –corrobora– “una de las características de los contratos con la Generalitat es la limitación del beneficio económico establecida en el pliego de condiciones en un máximo del 7 % de la Tasa Interna de Retorno (TIR); lo que asegura que los beneficios por encima de esta cantidad deban ser reinvertidos en tecnología y otras inversiones. No obstante, he de decir que nunca se ha superado el 2 %, lo que desmonta el mantra de que lo único que persiguen las concesionarias es el beneficio económico”, sostiene.

Planes de futuro

En Ribera Salud, lamenta Elisa Tarazona, “tenemos los ojos  puestos fuera de España porque determinados sectores en nuestro país parecen incapaces de superar el actual debate público-privado, hacer un análisis serio y transparente de los resultados y mantenerse al margen de los sectarismos”.    

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta