V. Berbegal (Actiu): “Asia es ahora nuestro objetivo preferente”

10/05/2017

2017-abril-actiu-Berbegal-2

Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu

El presidente de Actiu repasa la trayectoria que ha convertido a la empresa alicantina en líder mundial en el sector del mueble y prepara el futuro de la compañía

Nacido en Castalla en 1948, Vicente Berbegal pertenece a una familia humilde establecida en la localidad alicantina, en el corazón del llamado “Valle del Juguete”. Desde su primera infancia se recuerda como una persona creativa: “Desde que tuve uso de razón siempre me gustó generar cosas, con ocho o diez años ya tenía mis inquietudes personales”. En cuanto tuvo edad de trabajar, entró en una carpintería que le permitió alimentar su vena creativa. Es 1968 y nace Creaciones Berbegal, germen de Actiu, con apenas tres empleados, frente a los cerca de 300 que tiene actualmente, pero el mismo espíritu emprendedor.
“Empecé a hacer mobiliario para las personas. Siempre me ha sido fácil, porque entendí que la sociedad es la que marca las necesidades. Hay que pensar cuáles son las necesidades y producirlas”, explica el presidente de Actiu. Son los tiempos en que cada familia española aspira a situar un televisor en el centro de su hogar y Berbegal responde a esa nueva necesidad fabricando muebles adaptados a esa necesidad emergente. Aquel constituye un primer éxito industrial, “porque hasta entonces hacíamos muchos muebles de encargo y aquello nos permitió establecernos por todo el país”.

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

Deje una respuesta