La CEV aprueba la incorporación a sus filas del Grupo Obinesa y de Facsa

La CEV aprueba la incorporación a sus filas del Grupo Obinesa y de Facsa

2017-abril-Comite-Ejecutivo-CEV

El comité ejecutivo de la  Confederación Empresarial Valenciana (CEV) , en su primera reunión desde que se aprobase la incorporación de Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), ha aprobado la incorporación a sus filas de las empresas Grupo Obinesa, (la constructora Becsa, la empresa cerámica Saloni, la empresa de materiales de construcción Origen y la división de automoción) y Facsa.

El comité ha contado con la participación, en calidad de invitados hasta que se apruebe la modificación de los Estatutos de la Confederación,  del director de Relaciones Institucionales de Ascer, Miguel González, y del presidente de Fempa, Guillermo Moreno.

 Valoración EPA

 Sobre la valoración de los datos del paro de la Comunidad Valenciana que se hicieron públicos ayer, la CEV realizó una valoración prudente. En concreto, el paro subió en 11.800 personas en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 2,53 % más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 479.200 personas.

Si bien en esta Comunidad es donde mayores descensos se han producido en empleo absoluto, y la tasa de paro ha crecido 0,62 puntos porcentuales, lo cierto es que los datos están muy sesgados por factores estacionales; sobre todo por la intensa bajada de actividad en el sector servicios. En la tasa interanual, la Comunidad Valenciana sigue estando entre las tres comunidades autónomas que más ocupación han generado, con 51.800 nuevos puestos de trabajo: el 12,7 % de los generados en todo el territorio español. Para la CEV, resultó significativo que la ocupación haya subido en todos los sectores, excepto en el mencionado sector servicios. Destaca el fuerte incremento en el sector industrial, donde ha subido un 6,15 %, frente a la bajada del 0,32 % en media nacional.

 Por otra parte, la CEV también valoró positivamente el aumento de la ocupación en el sector de la construcción -un 2,95 % en tasa trimestral-,  frente al más moderado incremento en media nacional (0,19 %).

Con todo, desde la CEV se muestran optimistas por el futuro de nuestra economía, que en los siguientes trimestres continuará creciendo a tasas superiores a la media nacional y permitirá continuar generando empleo neto.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.