J.P. Carbonell: “En Everis apostamos por el talento local”

30/12/2016

 

01/12/2016 ALICANTE.- Everis / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

José Pablo Carbonell, socio director oficinas Comunidad Valenciana y Murcia y responsable de negocio bancario en Europa en Everis

Everis nace en Madrid en 1996. La fundan cuatro personas, que siguen en la compañía (una de ellas es el presidente, Fernando Francés) y en la actualidad está compuesta por cerca de 18.000 empleados distribuidos por oficinas y centros de alto rendimiento de 14 países; más de 10.000 de esos trabajadores residen en España. Un crecimiento tan espectacular se ha producido, sin embargo, de manera orgánica. En sus comienzos se gestó como filial de Fujitsu en nuestro país, más tarde pasó a manos de los profesionales que la dirigen hasta que hace tres años se vendió en su totalidad a la multinacional japonesa NTT Data, compañía de servicios de IT de NTT Com, la mayor empresa telefónica del planeta. NTT Data es la sexta compañía de servicios de IT del mundo, mientras que Everis alcanzó en el pasado ejercicio fiscal una facturación de 816 millones de euros.
Un alicantino de 47 años, José Pablo Carbonell, es el responsable de negocio bancario en Europa, además de gestionar como socio director las oficinas Comunidad Valenciana y Murcia. En Alicante, donde se sitúa uno de los Centros de Alto Rendimiento de la empresa, hablamos sobre el pasado, presente y futuro de Everis.

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

Deje una respuesta