Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig defiende en Madrid la necesidad de garantizar inversiones en la Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la necesidad de reformar la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía propuesta por Les Corts con el objetivo de garantizar las inversiones que merece la Comunitat Valenciana.

ESTATUTO FOTO 1Lo que queremos visibilizar con toda claridad es que los valencianos no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie y que, en estos momentos, hay que combinar singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos”, ha indicado Puig, al tiempo que ha asegurado que la falta de inversiones forma parte, junto a la infrafinanciación, del “problema valenciano”.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras asistir, junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, al debate que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y en el que la delegación valenciana ha presentado su propuesta de reforma del  Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Puig ha celebrado la “voluntad mayoritaria” de que se lleve adelante la reforma propuesta por Les Corts, ya que “contempla las inversiones que pertenecen a los valencianos”. Tal y como ha recordado el president, durante la última legislatura, la Comunitat Valenciana ha dejado de recibir inversiones por valor de 2.000 millones de euros, “lo que habría significado 35.000 puestos de trabajo y que nuestras empresas sean más competitivas”.

“Nosotros estamos alzando la hipoteca reputacional de esta Comunitat con mucho esfuerzo y, entre todos, conseguiremos ese renacimiento que se merece el pueblo valenciano”, ha concluido.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta