Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank recibe la puntuación más alta en banca móvil de entidades europeas

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark”, que examina las aplicaciones de banca móvil de once grandes entidades financieras “retail” de Europa. Asimismo, CaixaBank se ha situado segunda en el estudio “2016 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, que Forrester realiza evaluando las “apps” de 46 bancos mundiales. Es el segundo año consecutivo que CaixaBank obtiene la puntuación más alta del sector en Europa.

app caixabankEn el estudio europeo de 2016, Forrester destaca que “CaixaBank sigue por delante de sus competidores en Europa, con un nivel de excelencia tanto en funcionalidades básicas, con una amplia variedad de posibilidades de transacciones, como en servicios de nueva generación y funcionalidades de marketing y ventas”. En total, CaixaBank ha obtenido 85 puntos sobre una escala de 100, la mejor valoración de toda la banca europea. En el estudio global, la puntuación conseguida la sitúa como la segunda mejor entidad del mundo del servicio de banca móvil.

Crecimiento en clientes, número de operaciones y contratación por el móvil

Según datos del primer semestre de 2016, CaixaBank ha superado los 3 millones de clientes operativos de banca móvil al mes. La entidad es la que tiene mayor número de clientes activos de un servicio de banca móvil en España. Respecto a 2015, el crecimiento ha sido de un 16%.

En cuanto a número de operaciones, durante los seis primeros meses del año, CaixaBank ha registrado más de 4.4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil, un 55% más que en el mismo periodo de 2015. En el primer semestre, por los servicios móviles de CaixaBank se han realizado 800 millones de operaciones.

A través del móvil se realizan 1 de cada 5 transacciones de la entidad, lo que le convierte en el segundo canal operativo de los clientes de CaixaBank y solo superado por el servicio web. Cada minuto se realizan más de 3.000 operaciones a través del móvil. Los clientes se conectan a Línea Abierta móvil un promedio de 14 veces al mes y realizan una media de 44 operaciones por persona.

En cuanto a crecimiento comercial, cada vez se incrementa más el número de productos financieros contratados directamente por el cliente a través del móvil. Según datos de junio, el 25% de la producción de préstamos personales de abono inmediato (Click&go) se formalizan por el canal móvil. Asimismo, el 15% de la compraventa de valores y cerca del 19% de las transferencias se realizan vía móvil.

Asimismo, CaixaBank ha lanzado imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

Firma electrónica

CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera española en implantar la firma electrónica en todos sus contratos de fondos con clientes. A partir de ahora, toda la operativa de fondos de inversión de la gestora CaixaBank Asset Management (compra, venta y traspasos) se formalizará de manera exclusiva mediante firma electrónica, sea en los terminales SmartPC de los gestores, sea mediante los servicios de banca móvil y banca online de CaixaBank, en el canal Línea Abierta.

CaixaBank Asset Management es la gestora líder en España con una cuota de mercado en julio del 17,76%. La gestora de fondos de CaixaBank cuenta con un patrimonio de 39.746 millones de euros y se sitúa en 1.441 millones de euros de suscripciones netas.

Al liderazgo por cuota de mercado, se le suma también el liderazgo en innovación. En este sentido, la firma electrónica es un método que potencia la calidad en la atención al cliente, la simplificación de la organización comercial y la sostenibilidad ambiental: permite a los clientes tener su documentación siempre disponible y almacenada de forma segura, ahorra trabajo de archivo a los gestores y reduce el consumo de papel. Actualmente, más del 84% de las contrataciones en la entidad ya se firman de forma digital, tanto por Línea Abierta como mediante terminales smartPC. Los fondos de inversión son la primera operativa que completa al 100% el proceso de digitalización.

La estrategia de digitalización de la contratación en la operativa de CaixaBank ha conseguido ya hitos importantes. Durante el primer semestre de 2016, la entidad ha alcanzado el millón de firmas electrónicas mensuales en el total de contratación de productos y operativas.

CaixaBank inició en 2012 el desarrollo de una solución integral de movilidad que dotara a sus empleados de plena funcionalidad para la contratación de productos desde cualquier lugar, dentro y fuera de las oficinas. Esta apuesta por la movilidad, que ha culminado este julio -antes de lo previsto-, ha supuesto, en total, la distribución de 20.000 SmartPC y más de 24.000 smartphones.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta