Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Boracay (Filipinas), mucho más que aguas transparentes

Boracay (Filipinas), mucho más que aguas transparentes

2016-junio-Destinos-Boracay-02

Hay que dar muchos pasos para elegirla, pero es una referencia en el sudeste asiático. Rodeada por más de 7.000 islas, las que forman parte del archipiélago de Filipinas, encontramos a Boracay, que tan solo tiene 10,3 km2, pero solo con ese tamaño cuenta con 30 playas; alguna de ellas consideradas entre las mejores del mundo. Para poner en contexto estos datos, basta pensar que Valencia tiene 134 km2, así que Boracay es más pequeña que la décima parte de la ciudad del Turia.

[masinformacion post_ids=»78553″]

Algo especial me atrae de ese trozo de tierra. Una isla desarrollada turísticamente donde conviven espacios y zonas de intimidad con otros de fiesta y bullicio hasta el amanecer, vegetación exuberante, temperatura ideal, aguas cristalinas –trasparentes–, y una arena fina sorprendente.

Y ese cóctel perfecto está en medio de un enorme entramado de islas (si vais, no debéis dejar de visitar El Nido), auténticos santuarios de vegetación y fauna. Sin embargo, en medio de todas ellas, Boracay es algo especial; algo la transformó hasta convertirla en lo que es hoy.

La playa más reconocida internacionalmente, que ha llegado a estar catalogada como una de las mejores del mundo, es White Beach, con 4 km de agua totalmente transparente y una arena blanca fina y brillante. Pero, claro, esto lo saben todos los que se desplazan hasta Boracay, de modo que en White Beach nunca estarás solo.

Para disfrutar de algo de aislamiento e intimidad hay que acercarse a Pukka Beach o a Yapak Beach.

2016-junio-Destinos-Boracay-05

Isla organizada en tres zonas

Al llegar, rápidamente te darás cuenta que la isla está estructurada u organizada en tres zonas, que se denominan Station 1, Station 2 y Station 3.

Station 2 es la zona donde se concentra más gente, de fiesta constante, y donde es fácil poder enlazar la noche con el día sin dejar la fiesta y la música. Y si vas desde Station 2 a Station 3, encontrarás las tiendecitas donde comprar objetos autóctonos y recuerdos de la isla.

La proximidad a la arena de los locales, los restaurantes y los sitios de fiesta favorecen una total integración de la isla con el mar. En todo momento estás viviendo la playa; por el día y por la noche. También hay áreas comerciales, de calles estrechas, singulares, donde encontrar de todo al aire libre, con restaurantes de todas las partes del mundo, para el que busca y disfruta de la variedad gastronómica.

El estar todo integrado y poder disfrutar de cualquier oferta deseada en cualquier momento del día o la noche, y siempre en un entorno paradisiaco, es probablemente el mayor atractivo de Boracay.

2016-junio-Destinos-Boracay-01

Rincones especiales

Puedes elegir tu propio espacio dentro de la isla y transitar desde la soledad y la playa más espectacular, al ambiente más bullicioso y divertido. Es una isla singular en el sudeste asiático, y aunque los españoles no somos los visitantes más frecuentes, el turismo asiático la tiene como una referencia.

Hasta los años 80 fue una isla tranquila, bastante popular entre los viajeros de mochila, que buscan siempre lugares perdidos, paradisiacos. Es verdad que en la actualidad supera los 400 hoteles en funcionamiento y, posiblemente, el desarrollo de las infraestructuras turísticas ha desbordado la sostenibilidad de la isla, pero siguen existiendo calas aisladas y pequeñas, que son una auténtica delicia. 

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta