Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UA se plantea lanzar un grado de ciencias gastronómicas ante la creciente demanda del sector

La UA se plantea lanzar un grado de ciencias gastronómicas ante la creciente demanda del sector

La clausura de las Jornadas «Gastronomía, hacia una titulación universitaria», que han tenido lugar a lo largo del mes de mayo en la Sede de Alicante de la UA, han evidenciado la necesidad de poner en marcha un grado de Ciencias Gastronómicas que responda a la creciente demanda del sector en las comarcas alicantinas.

JOrnades gastronomia clausuraA lo largo de todo el mes, diferentes expertos y profesionales del sector han aportado su punto de vista sobre la propuesta de creación de unos estudios superiores en gastronomía en la Universidad de Alicante, y han destacado que «es un sector que atrae a millones de turistas cada año, que genera empleo y que necesita de una formación amplía que tiene que ir más allá de la cocina o el servicio».

El acto de clausura tuvo la participación de la propietaria y chef del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz y del presidente de la Real Academia de Gastronomía, además del rector, Manuel Palomar, y los organizadores de las Jornadas, Tomàs Mazón y Pedro Nuño de Rosa.

Susi Díaz se mostró favorable a la creación del grado de Ciencias Gastronómicas, y aseguró que «yo no he pasado por la universidad y lo hubiera agradecido». Por su parte, Rafael Ansón, explicó que «la gastronomía es mucho más que cocinar. Los chefs primero cocinaban, después se convirtieron en directores de orquesta a la cocina y ahora también son emprendedores». Un análisis que utilizó para defender la oportunidad de recibir una formación superior que «sea capaz de prever las diferentes vertientes que incluye un sector cada día más importante en nuestra sociedad, que crea riqueza, atrae turismo y genera empleo».

El rector, que fue el encargado de cerrar el acto, se mostró convencido que en pocos meses «la Universidad de Alicante tendrá un grado en Ciencias Gastronómicas». Palomar aseguró que «estas jornadas han evidenciado que tenemos todos los ingredientes para hacer una realidad esta apuesta y que la demanda de estos estudios para formar profesionales de un sector cada día más importante en nuestra sociedad y economía».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta