Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer presenta el resultado de Lifeceram, para obtener residuo cero en la fabricación de baldosas

Ascer presenta el resultado de Lifeceram, para obtener residuo cero en la fabricación de baldosas

Mañana martes, 31 de mayo tendrá lugar en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) la presentación de los resultados finales del proyecto Lifeceram cuyo objetivo fundamental es el de obtener el “Residuo cero” en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

contenedor inertes (2)El objetivo de esta presentación es poner a disposición de los asistentes toda la información que permita valorar la posibilidad de iniciar la producción de un producto cerámico para usos urbanos con un elevado contenido en reciclado.

La jornada, que se dirige fundamentalmente a fabricantes de baldosas, fabricantes de fritas y gestores de residuos, será introducida por Victoria Zaera, representante de Ascer, seguida por el responsable de investigación del proyecto en el ITC, Javier García Ten, quien explicará los resultados técnicos de la investigación. A continuación, Irina Celades, responsable de la Unidad de Medio Ambiente del ITC, presentará los resultados de la comparación del Análisis de Ciclo de Vida del producto Lifeceram con otros productos.

En la investigación ha sido necesario, por una parte, desarrollar un nuevo tipo de pavimento que incorpore un alto contenido de residuos para utilizarlo en exteriores, por ejemplo, en pavimentación urbana. Además, se ha diseñado un proceso de preparación de la composición del soporte altamente sostenible a la hora de fabricar las mencionadas piezas, basado en las tecnologías de molienda en seco y granulación y con capacidad de reciclar todo tipo de residuos cerámicos.

El consorcio del proyecto, co-financiado por el programa LIFE+, Programa de Política y Gobernanza Medioambientales de la Unión Europea, está formado por el Instituto de Tecnología Cerámica (coordinador del proyecto), Ascer, Chumillas & Tarongi, S.L., Keros Cerámica, S. L. y Vernís, S.A.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta