Grupo Halcón Cerámicas se marca como objetivo aumentar sus ventas un 40 % este año

Grupo Halcón Cerámicas se marca como objetivo aumentar sus ventas un 40 % este año

2016-enero-Halcon-Ceramicas-PremiadosE3-fachada

Halcón Ceramicas, Premio Economía 3  Liderazgo Empresarial Castellón

La compañía azulejera no descansa. A finales de 2015 puso en marcha su cuarta planta en Onda que le permitirá producir anualmente 33 millones de metros cuadrados. Tampoco descarta para este año establecer alguna joint venture en otros países. Por todas estas estas iniciativas y cualidades  se ha hecho merecedora de un Premio Economía 3 en la modalidad de Liderazgo Empresarial por la provincia de Castellón. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

2016-enero-Halcon-Ceramicas-PremiadosE3-Saturnino-MontalboGupo Halcón Cerámicas, el segundo grupo con mayor capacidad de producción del sector cerámico en España, cuenta con cuatro plantas de producción en España, “cada una de ellas con un grado de especialización del 80 % y una flexibilidad del 20 % para poder cumplir con las variaciones de la demanda. Además, todas las plantas funcionan con tecnología inkjet y, de igual manera, el análisis para la reducción de costes es continuo en todas ellas”, explica su director general, Saturnino Montalbo.

Aismismo, Montalbo apunta que, el comité de dirección está barajando la posibilidad de llevar a cabo inversiones en países con déficit de producción, “todo ello, en cooperación con socios locales”.

En nuestro sector, –matiza– es muy difícil prever la demanda ya que muchas veces depende de las decisiones de las multinacionales del sector”.

Todo el producto que fabrica el Grupo Halcón Cerámicas va dirigido a un segmento medio/bajo. Concretamente, –aclara Saturnino Montalbo– en Europa se distribuye en las grandes cadenas de bricolaje y a los grandes compradores. “Pero como  ocurre con grandes multinacionales del mundo textil, lo que aquí es precio bajo en países como Rusia, Argelia, Marruecos, etc. es precio medio/alto”, argumenta.

El Grupo comercializa sus productos bajo las marcas Emotion y Onice que se dirigen al mismo segmento que Halcón. “No tenemos experiencia en otros segmentos y tampoco tenemos previsto embarcarnos en aventuras que desconocemos. Nuestra intención es aumentar la cuota de mercado en el segmento que conocemos, con costes reducidos, precios competitivos y productos muy contemporáneos”, razona Montalbo.

En esta misma línea y en referencia a su producto, el director general del Grupo Halcón Cerámicas reconoce que ellos apenas crean moda, “casi nunca», «pero manejamos muy bien los costes, la calidad del producto y la rapidez en poner en el mercado de forma mejorada lo que este nos pide”, añade.

2016-enero-Halcon-Ceramicas-PremiadosE3-produccionNueva planta en Onda

A mediados del pasado mes de diciembre, el Grupo Halcón Cerámicas inauguró un nueva planta en Onda ya que consideran que están capacitados para vender la producción y además, “esta nos aportará más beneficios vía reducción de costes debido a que ha bajado el precio de materias primas y aumentando la productividad”, razona Montalbo.

En la nueva planta de 70.000 m2 se han invertido 11 millones de euros para su puesta en marcha, cuenta con seis nuevos hornos y los últimos avances en tecnología digital dentro del sector. Su plantilla está integrada por 60 personas y espera alcanzar los 110 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento.

Del mismo modo y gracias a la incorporación de esta nueva planta productiva al grupo, “nuestra capacidad de producción anual será de 33 millones de metros cuadrados”, argumenta Montalbo.

Igualmente, su volumen de negocio en el exterior alcanzó en 2015 los 70 millones de euros mientras que en el territorio nacional ha sido de 20 millones. Estas cifras nos revelan el esfuerzo exportador que ha realizado el grupo ya que está en mercados como Cabo Verde, Ghana, Ucrania, Lituania o Angola. Sin embargo, aclara Montalbo, “los países más importantes para nosotros son Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda Francia, Argelia, Jordania, Israel y Marruecos”.

Planes para el nuevo año

Para este nuevo año que acabamos de estrenar, los responsables de Grupo Halcón Cerámicas se han marcado como objetivo aumentar las ventas un 40 % y alcanzar una facturación cercana a los 130 millones de euros. También se han propuesto, además de posicionar sus dos nuevas marcas en el mercado, “participar en alguna joint venture en otros países donde podamos obtener una ventaja de nuestra experiencia, nuestro equipo y nuestra tecnología. Igualmente, si surge otra oportunidad de inversión en España la aprovecharemos también”, especifica Montalbo.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.