Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Premios Incorpora de la Caixa a la RSC de Aranco, Schneider, Mecanizados y Adlypse

Premios Incorpora de la Caixa a la RSC de Aranco, Schneider, Mecanizados y Adlypse

El director general de Economía, Entendimiento y Cooperativismo de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Francisco Álvarez; el director de Instituciones de «la Caixa» en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Fernando Corell; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria «la Caixa», Marc Simón, y el presidente del Consorcio Pactem Nord, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Comunidad Valenciana, y alcalde de Burjassot, Rafa García, han entregado los Premios Incorpora, dirigidos a empresas valencianas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

la  Caixa- incorpora_NIK4366Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Las empresas valencianas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:

Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Aranco es una empresa especializada en servicios de embalaje industrial que ofrece soluciones innovadoras y rentables con máquinas envolvedoras de pallets. El jurado premia a esta empresa por su política continua de contratación y por transformar la mayoría de contratos en contratos en indefinidos con el tiempo. También hay que destacar su política continua de prácticas.

– Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Mecanizados es una empresa dedicada al diseño, fabricación y reparación de utillaje y maquinaria para la industria. Fue constituida en 1982, como división específica de su empresa matriz, dentro del Grupo Mínguez. El jurado premia a esta empresa por sus sólidas políticas de responsabilidad corporativa, así como por la duración de los contratos. Los perfiles de contratación son técnicos, yendo más allá de contratos de categorías básicas. Además, tiene una buena política de prácticas laborales para colectivos en riesgo de exclusión social.

– Gran Empresa (más de 250 empleados): Schneider Electric es una multinacional francesa con implantación en más de cien países y que cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo. Su vocación y misión es ser el especialista global en la gestión de la energía. Cuenta con 450 trabajadores en la planta de Meliana, que es la planta que colabora con la entidad del Grupo Incorpora Pactem Nord en la contratación de candidatos en riesgo de exclusión social. El jurado premia a esta empresa por su sólida y afianzada política de RSC y por su larga y fructífera vinculación con el programa Incorpora. Se valora también el número y perfil de las personas contratadas, así como la renovación de la mayoría de los contratos que, inicialmente, son temporales.

– Premio especial: La Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana (Adlypse) es un punto de encuentro de las asociaciones provinciales de técnicos de desarrollo local de la Comunidad Valenciana con un objetivo común: la mejora profesional, su reconocimiento legal y el fomento del desarrollo local a través de la colaboración de los asociados impulsando modelos y estrategias de desarrollo local, proyectos innovadores de desarrollo territorial, la promoción de intercambio de buenas prácticas, el establecimiento de alianzas para acuerdos y líneas de actuación con otras entidades o partes interesadas, y todo ello, trabajando bajo la premisa del trabajo en red, la eficiencia, las nuevas tecnologías, la innovación, la capacidad de acción y sus sinergias.

Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta