La startup valenciana BrandManic, finalista en la Spain Startup Competition

17/09/2015

BrandManic, la empresa valenciana líder en influencer marketing, ha sido elegida como una de las 100 startups más prometedoras del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. La compañía, fundada en 2013 por Luis Soldevila, participará en el Spain Startup Competition, una cita que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Madrid dentro de The South Summit 2015, el evento líder del emprendimiento europeo.

logo_variante_01 copiaDurante estos tres intensos días, esta startup especializada en marketing de influencia tomará parte en encuentros con inversores internacionales y con corporaciones líderes que buscan innovación a través de acuerdos con estas empresas de reciente creación, reconocidas como las más disruptivas en el mercado por el comité de expertos que ha realizado esta selección que ha durado siete meses y en la han tomado parte nada menos que 1.800 candidatos.

BrandManic es una de las 62 startups españolas seleccionadas para este competición donde también hay 21 finalistas procedentes del continente europeo, en concreto Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia, 8 de Latinoamérica, 6 de Estados Unidos y 3 de Kuwait.

Al igual que el centenar de finalistas, BrandManic presentará su idea frente a un jurado formado por 60 profesionales del mundo de la empresa y la economía. Además, por haber resultado finalista recibirá un programa de formación impartido por IE Business School y Press 42.

En el acto de clausura se anunciarán los cinco proyectos ganadores de cada una de las categorías: Healthcare & Bio Tech, Software for the big player, Hardware & connected things, Digital Media for mass marketers, (categoría en la que se enmarca la compañía), e Industrial Revolution.

Desde su nacimiento en 2012, casi 200 empresas de todos los ámbitos han participado en la Startup Competition y solo el pasado año se registraron nada menos que 3.000 emprendedores. Las empresas finalistas de las ediciones de 2012 y 2013 han alcanzado rondas de financiación superiores a 160 millones de euros.

BrandManic, startup valenciana fundada hace dos años y con proyectos activos en 17 países, es una de las empresas líderes en advocate e influencer marketing en nuestro país.

Algunas marcas con presencia internacional como ING, Huawei, Vodafone One, Destinia, Aegon, Mustang, Groupon, Smart, Don Algodón, Cruz Roja o Isobar ya se están beneficiando de su tecnología única en el mercado, publicando contenido en más de 40 países y con una red de más de 300.000 influencers presentes en blogs, redes sociales y plataformas como Youtube o Instagram.

En palabras de Elsa Bonafonte, su CMO, “con BrandManic, en menos de un mes, y quitándole toda esta complejidad al cliente, puedes tener embajadores en casi cualquier país del mundo generando contenido sobre una marca, y haciéndolo desde su punto de vista. Si a ellos no les gusta el producto, nunca van a aceptar esa campaña”.

La empresa cuenta con el apoyo de instituciones como el Cdti, el MIT, el Icex o el Ivace.

Deje una respuesta