Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Baja consideración de España como mercado de trabajo en el extranjero

Una vez más, Ecuador encabeza la lista de los mejores lugares para vivir en el extranjero en la encuesta Expat Insider 2015 de InterNations, que es con más de 14.000 encuestados, uno de los estudios más extensos jamás realizados para explorar la situación de vida general de expatriados. España no está entre los lugares más populares, aunque destinos no europeos como Nueva Zelanda, Tailandia, Panamá y Australia fueron premiados con una mejor clasificación, como muestra la encuesta de InterNations.

infographics_top_expat_destinationsEcuador, México y Malta: Queridos por Todo el Mundo
La encuesta Expat Insider 2015 de InterNations clasifica a los países por diferentes factores tales como la calidad de vida, finanzas personales, trabajo en el extranjero y la facilidad para hacer amigos. En la mayoría de estas categorías Ecuador tiene una posición de liderazgo. Por ejemplo, un impresionante 94 por ciento de los extranjeros en Ecuador están satisfechos con las opciones de ocio locales, mientras que el 91 por ciento están satisfechos con los costes locales de vida.

México ha ganado los corazones de muchos expatriados con su gente amable, hermosas playas y una comida deliciosa. Más de cuatro de cada cinco expatriados dicen que acostumbrarse a la cultura local es generalmente fácil y más del 90 por ciento aprecian la simpatía de su población. Además, casi todos los encuestados adoran el clima en México – que generalmente es una de las cuatro consideraciones más comunes a la hora de trasladarse al extranjero.

Los expatriados dicen que Malta es el mejor destino para trabajar en el extranjero. La satisfacción laboral es alta y dos tercios o más de los encuestados están contentos con sus perspectivas laborales y el equilibrio entre la vida y horario laboral. Malta también es popular por su facilidad de establecerse: al 73 por ciento les resulta fácil hacer nuevos amigos.

España: Sunny Side Up
A pesar de que España apenas está por encima de la mitad inferior de la clasificación general de países estando en el puesto 30 de 64, se clasifica sexto en la calidad global del Índice de Vida. En la subcategoría de ocio de este índice, el país incluso se encuentra entre los tres primeros del ranking mundial, justo después de Australia y México: más de 90 por ciento de los expatriados en España están en general satisfechos con las opciones de ocio disponibles.

Además, España está muy bien situada para hacer escapadas de vacaciones, ya que más de nueve de cada diez extranjeros se sienten generalmente contentos acerca de las oportunidades para los viajes que ofrece España, así como de la infraestructura de transporte en el país.

Pero ¿por qué vas a querer salir cuando el clima es tan bueno? España es ampliamente conocida por su sol y el clima y el tiempo fue de hecho un factor considerado por dos tercios de los participantes en la encuesta antes de mudarse. Sus expectativas se cumplen, ya que menos del dos por ciento tienen algo negativo que decir sobre el clima local. Como comparación, el promedio en todo el mundo es del 22 por ciento.

La desventaja financiera
En comparación con las actividades recreativas, los aspectos financieros de la vida como expatriados en España muestran el lado opuesto de la moneda: España ocupa el 59º de 64 en el Índice de Trabajo en el Extranjero y el puesto 58 en el Índice de Finanzas Personales, con sólo países como Italia o Grecia anotando inferior.

Hay poca fe en la economía de España: casi el 60 por ciento de los expatriados la califica negativamente. Además, una cuarta parte de los expatriados están descontentos con su situación financiera, mientras que el promedio mundial es de 17 por ciento. Y aún cabe añadir que casi dos de cada cinco están generalmente insatisfechos con su seguridad laboral. La situación no es mejor cuando se trata de oportunidades laborales, con un 40 por ciento de los encuestados encontrando insatisfactorias sus diferentes opciones.

Por el contrario, los ciudadanos españoles en el extranjero se encuentran en una situación mucho mejor: sólo el 18 por ciento describe su seguridad laboral negativa, y dos tercios de ellos tienen un ingreso más alto que en España.

El español en el extranjero: joven y con ganas de trabajar
Con una edad media de 36 años, el español que se muda al extranjero es casi cinco años más joven que el encuestado promedio. Sus principales consideraciones antes de salir de su país de origen incluyen la seguridad personal con el 35 por ciento, el lenguaje con el 36 por ciento, y en especial la economía o el mercado de trabajo con un 56 por ciento. De hecho, los expatriados españoles están más de 20 puntos porcentuales más preocupados por el clima económico en su destino que el promedio mundial. Casi la mitad de los encuestados españoles se mudan al extranjero por motivos relacionados con su carrera. Los sectores en los que se tiende a trabajar son la educación, la investigación y la traducción, la informática; y la fabricación de bienes de consumo, así como las telecomunicaciones.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta