Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Iberdrola lidera el proyecto Life para sustituir con CO2 compuestos clorados

Iberdrola lidera el proyecto Life para sustituir con CO2 compuestos clorados

chimeneas aceroIberdrola ha presentado el programa europeo CO₂ Formare que, liderado por la compañía, trata la utilización del CO₂ como sustituto de compuestos clorados para combatir la acumulación de suciedad en las tuberías de los procesos industriales.

El programa CO₂Formare se está desarrollando en la central de ciclo combinado de Castellón. Dotado con más de 4 millones de presupuesto, persigue impulsar la protección del medio ambiente con el uso eficiente del CO₂ producido en las centrales térmicas, y sustituir así los productos clorados utilizados para combatir el macrofouling. Junto a Iberdrola, participan otros cinco socios españoles: el Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana, Idesa Fabrication, el Centro Tecnológico del Agua (CETaqua),  Nalco Española y la Compañía de Tratamiento de Aguas OX-CTA.

El programa LIFE busca soluciones innovadoras relacionadas con problemas medioambientales, destacando los resultados concretos medibles y no relacionados directamente con el desarrollo o inversión en tecnologías ya existentes.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta