Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Servicio de mayordomía y amarre de barcos ganan la nueva edición de Allstartup

Servicio de mayordomía y amarre de barcos ganan la nueva edición de Allstartup

 

La incubadora valenciana Demium Startups prevé crear cinco nuevas empresas de base tecnológica en los próximos meses. Contará para ello con un mínimo de 12 a 15 emprendedores que han sido seleccionados en la séptima edición del Allstartup, el evento de selección de talento emprendedor celebrado el pasado fin de semana. 

Para Ismael Teijón, director de Proyectos de Demium Startups, “hemos visto potencial para crear cinco nuevas empresas».

Emprendedores del ALLSTARTUP7Una treintena de emprendedores han convivido y puesto a prueba su talento en las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo con el objetivo de diseñar una startup cubriendo todas las fases y etapas del lanzamiento de un proyecto de negocio en Internet: análisis de mercado, plan de viabilidad económica, modelo de negocio, motor de crecimiento y financiación.

Para ello los participantes han contado con asesoramiento y formación específica a cargo de un grupo de mentores reconocidos en el mundo del emprendimiento en Internet. Entre emprendedores, mentores, formadores y voluntarios han portado más de 1.500 horas de trabajo para validar las ideas de negocio que desarrolló cada uno de los ocho equipos participantes.

“A diferencia de otros programas de selección de proyectos, donde se buscan equipos de trabajo establecidos o ideas de negocio ya iniciadas, en Allstartup los emprendedores participan de manera individual, y es aquí donde les proporcionamos los equipos, las ideas y las herramientas para que demuestran si son capaces de cubrir todas las fases del lanzamiento de una startup en un fin de semana”, explica Ismael Teijón. En esta última edición, el número de participantes ha ido en aumento y han contando con emprendedores del País Vasco, Madrid y Andaludía.

Dos proyectos ganadores
De los siete equipos que han tomado parte en la séptima edición del Allstartup,  dos han sido seleccionados por el jurado como los mejores: Míster Poppins, un marketplace que ofrece servicios de mayordomo entre particulares, e iAmarre, un sistema de gestión para el alquiler de amarres en los puertos españoles.

Los miembros de ambos equipos entrarán directamente en el programa de incubación de Demium Startups, que comprende cuatro meses de duración.

Sin embargo, los responsables de Demium señalan que han identificado a un mínimo de 12 emprendedores entre los 30 participantes que se incorporarán al programa para lanzar 5 startups  en los próximos cuatro emses.

Demium Startups lleva dos años aplicando este modelo de selección de talento individual para crear empresas de base tecnológica desde cero. En este tiempo ha lanado un total de 20 startups, todas ellas activas en el mercado sin que ninguna haya cerrado su actividad.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta