Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Albert Rivera: "Ciudadanos no va a estar en un gobierno que no encabece"

2015-mayo-Nueva-Economia-Forum-Ciudadanos

«Ciudadanos no va a estar en un gobierno que no encabece«, ha afirmado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante el acto organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Bankia y Asisa y  en el que ha presentado a Carolina Punset y Fernando Giner candidatos de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana y a la alcaldía de la ciudad de Valencia, respectivamente.

«Vamos a intentar ganar las elecciones» ha continuado y ha ratificado también que no están ni cerca del PSOE ni del PP, «nosotros queremos ganar las elecciones«.

En su opinión «el voto a Ciudadanos es un voto de cambio profundo» y ha añadido que hay que «ser responsable con que no se gobierne de la misma manera, por eso, somos responsables con lo que la sociedad nos está demandando«.

Por su parte, Fernando Giner ha explicado que ellos han ideado un proyecto para la ciudad de Valencia de ocho años  ya que «no podemos estar más de ocho años en el poder ya que debe existir una regeneración política«. Igualmente, también ha criticado que «no hay proyecto para la ciudad de Valencia«.

En los primero cuatro años de gobierno quiere «apostar por el contenido y no por el continente«. A su juicio, el Ayuntamiento de Valencia «debe estar regido por un cuadro de mando integral igual que cualquier empresa«.

Valencia debe ser una ciudad de negocios  y «debe ser el mejor lugar para emprender. Además, el Ayuntamiento debe facilitar que el talento se desarrolle«. De hecho, se ha comprometido a que el Consistorio no molestará al ciudadano con trámites burocráticos.

También se ha mostrado partidario a que el peatón recupere la calle en la ciudad de Valencia en lugares tan emblemáticos como la plaza del Ayuntamiento o la calle la Paz.

En definitiva, ha matizado Fernando Giner, «queremos proyectar y fusionar Valencia yendo de la mano de la sociedad civil«.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset ha explicado que su partido quiere poner en marcha «un proyecto de regeneración democrática frente a la corrupción. Queremos cambiar las reglas del juego para elevar el listón de la calidad democrática«. Para llegar a este punto, ha ido desgranando una serie de medidas como la reforma de la ley electoral, limitaciones de los mandatos y la consecución de una buena gestión que pasaría por reformar la Ley de Financiación Autonómica que «nos permita contar con unos ingresos que sustenten los derechos básicos de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana«, ha concretado.

En esta misma línea ha incidido en que «tenemos que organizar nuestra propia ‘casa’ consiguiendo más ingresos dentro de nuestra comunidad autónoma«. Para conseguir este objetivo ha propuesto «adelgazar más la Administración pública reduciendo duplicidades y burocracia; eliminar las diputaciones provinciales; y mancomunar servicios en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes«.

En cuanto al modelo productivo de la Comunidad Valenciana ha incidido en que «tenemos que ir a un turismo de calidad» pero ha advertido que esta «no puede ser nuestra única fuente de ingresos«.

Para Carolina Punset, «hay que apostar por nichos de empleo complementarios apoyando al comercio tradicional y hay que pasar de la construcción a la rehabilitación y la eficiencia energética«.

En cuanto a la agricultura, Punset se ha mostrado a favor de poner en valor este sector «tanto el modelo convecional como el ecológico«.

Por último, Carolina Punset también es partidaria de reducir las cotizaciones sociales a las pymes para impulsar la contratación.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta