Aidima orienta las nuevas competencias profesionales del mueble europeo

16/01/2015

 Analizar la situación del sector europeo del mueble para definir las cualificaciones de los futuros trabajadores en función de la demanda de las empresas, del consumo, y de los cambios del entorno, es el objetivo del proyecto europeo Erasmus+ “Nuevas competencias para el mueble, 2020”, que recientemente celebró su sesión inaugural en el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), coordinador de esta iniciativa financiada por la Unión Europea.

El sector europeo del mueble se ha visto afectado en su competitividad incidiendo en las competencias profesionales que ahora es necesario adecuar en función de la demanda y con visión de futuro para generar modelos de negocio sostenibles y estrategias dúctiles al mercado.

Establecidas las nuevas competencias, los siete socios europeos elaborarán un sistema autoevaluativo para conocer si los trabajadores actuales y los futuros poseen la cualificación adecuada. Finalmente, el proyecto elaborará un material formativo e-learning sobre aquellas nuevas competencias necesarias para los nuevos escenarios detectados sobre la base de perfiles del consumidor y sus estilos de vida.

Deje una respuesta