Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Covaldroper: ser una cooperativa también tiene sus ventajas

Covaldroper: ser una cooperativa también tiene sus ventajas

Según los datos facilitados por Covaldroper Grupo, en el año 2004 había 14.000 puntos de venta en toda España de droguería tradicional y en estos momentos solo quedan 6.000. Con lo cual, se ha producido un descenso del 58%. Por su parte, la alimentación tradicional ha caído un 20%. En esta misma línea, en un mercado en constante crecimiento como el de las perfumerías modernas, desde el año 2009 han cerrado cerca de 500 puntos de venta en toda España.

Sin embargo, Covaldroper Grupo entre 2008 y 2010, años en los que ya estábamos en crisis, registró crecimientos de entre el 8 y el 10 %. Su estructura cooperativista ha tenido mucho que ver con estos buenos datos. En opinión de Arturo Marco, “estamos aguantando mucho mejor la crisis que otro tipo de empresas, porque estamos menos focalizadas al beneficio por el beneficio y nos preocupamos más por los socios y trabajadores. También somos más conservadoras desde el punto de vista de los negocios y esto provoca que en tiempos de mucha bonanza no tengamos crecimientos muy importantes, y cuando vienen épocas de recesión no registremos caídas tan drásticas”.

A pesar de todos los esfuerzos para hacer frente a la crisis, los años 2011 y 2012 han sido muy complicados para Covaldroper Grupo, que ha registrado un descenso en sus ventas del 8 %. “En definitiva, la cooperativa no es ajena a la crisis, pero seguimos luchando. Actualmente, somos un poco más pequeños de lo que éramos antes de la crisis, pero tenemos muchos proyectos en marcha”, explicó su director general.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta