Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Enigma: la escuela de S2 en ciberseguridad

Enigma: la escuela de S2 en ciberseguridad

 – ¿Qué es Enigma?

Miguel Á. Juan. Enigma es nuestra escuela de ciberseguridad. Tiene como objetivo captar talento de las universidades, formarlos en el ámbito de la ciberseguridad, e incorporarlos a nuestra plantilla una vez formados. Enigma dura seis meses y es una inversión de S2 Grupo en los jóvenes, con el objetivo de que se incorporen a nuestra plantilla una vez formados en la escuela de ciberseguridad. Además, es una oportunidad de que los estudiantes se formen con profesionales del sector, que cuentan con un enfoque más práctico del que nos pueda aportar la universidad.

Encontramos jóvenes muy capacitados y, en algunos casos, con interés en el tema de la ciberseguridad pero que durante sus estudios no han podido profundizar en este ámbito. En Enigma les ofrecemos una formación muy especializada que, no solo complementa su currículo y expediente académico, sino que, además, les abre una puerta al mercado laboral en el ámbito de la ciberseguridad.

[masinformacion post_ids=»99132,99145″]

Por otra parte, la contratación estable de jóvenes supone una ventaja competitiva para S2 Grupo, puesto que su incorporación aporta nuevas ideas y perspectivas diferentes, que nos permiten mantener nuestro rendimiento en el tiempo. Llevamos dos promociones de 10-12 alumnos cada una, y ahora están formándose los alumnos de la tercera promoción.

– ¿En qué fase de sus estudios se incorporan los alumnos de Enigma a la escuela?

José M. Rosell. En el último curso de la ingeniería o cuando les falta el proyecto de fin de carrera. Son alumnos de las ingenierías de Telecomunicaciones, Informática e Industriales y la selección de acceso es muy dura. Por ejemplo, para esta última promoción hemos elegido diez candidatos de un total de 200.

Lo que buscamos es gente que tenga pasión por la tecnología, por lo que hace, pues ya sabemos que la gente que llega a la fase final del proceso de selección, normalmente tendrá un buen expediente académico, pero apenas sabrá nada de ciberseguridad. Eso no nos preocupa, porque de formarle ya nos encargamos nosotros, pero la pasión por la tecnología y el trabajo en equipo lo tiene que aportar los candidatos.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta