Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ‘business angels’ como filosofía de empresa

El ‘business angels’ como filosofía de empresa

2017-enero-ifedes-Tomas-Guillen-03

– Uno de los elementos diferenciales de Ifedes es su permanente actuación como business angels. ¿A qué se debe su interés en ese modelo de negocio?

T.G. Es una cuestión de filosofía de empresa; la actividad de emprendimiento es consustancial a nuestro modelo. Por eso, cuando pusimos en marcha la compañía, nos marcamos como objetivo que todos los años, en la medida que las cuentas de la empresa lo permitiesen, teníamos que invertir o participar en, al menos, un proyecto empresarial nuevo. Tenemos muy asumidos los conceptos de innovación, riesgo e inversión, considerando siempre los recursos disponibles en cada momento.

Concretamente, desde el cierre de cuentas de 1994 empezamos a participar en empresas o en proyectos que tuvieran un componente innovador. En aquella época, la innovación venía por la parte de tecnología, que era por donde iba el futuro y había que apostar. Por eso, por ejemplo, en cuanto nació internet, empezamos a participar en la creación de empresas TIC. Además, tener inversión en empresas, aunque sea minoritaria, nos permite conocer y observar cómo evoluciona un sector o una tecnología.

 [masinformacion post_ids=»95981,96018,96020″]

– A lo largo de estos 25 años, ¿en cuántas compañías ha participado Ifedes?

T.G. En unas 45. Es difícil decirlo porque ahora, a veces, participamos en lo que llamamos un “vehículo” o instrumento de inversión, y este, a su vez, tiene tres o cuatro participadas diferentes. Sin contar las operaciones a través de “vehículos” de inversión, ahora mismo estamos en unas quince empresas. Hay que tener presente que muchas participadas las hemos integrado en la actividad de la compañía. Por ejemplo, todo el apartado de tecnología lo hacíamos con otras empresas y muchas de esas las hemos integrado en la actividad de Ifedes, con lo que dejan de ser participadas.

Hay algunas participadas que sí buscamos que tengan cierta sinergia con nuestra actividad, porque a la hora de ofrecerle al cliente unas determinadas soluciones, las puedes ofrecer de una manera mucho más integrada. No se trata de que la empresa tenga que ser nuestra y estar en el grupo, sino ser una participada, con la que mantenemos una relación mucho más rica y diferente que con cualquier otro operador del mercado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta