Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los orígenes en la facultad

Los orígenes en la facultad

2017-enero-ifedes-Guillen-Mor

– ¿Cuándo y en qué circunstancias nace Grupo Ifedes?

Tomás Guillén. Empezamos casi como una derivación de lo que habíamos estado haciendo en la facultad: las junior empresas. Un modelo que trajimos de Francia, que consistía en que, desde la Universidad, en lugar de fomentar las prácticas en empresas, lo que se impulsaba era la realización de trabajos de investigación. Trabajábamos en paralelo distintos proyectos de investigación para diferentes empresas, y/o te contrataban firmas de primer nivel, como Price WaterHouse, para hacer trabajos de campo en sus proyectos.

 [masinformacion post_ids=»95981,96020,96025″]

Se adquirían experiencias de trabajar y/o dirigir equipos, vender, cumplir plazos y presupuestos, etc. Estuve desarrollando esta actividad de junior empresa en cuarto y quinto de carrera hasta que en junio del 91 finalizamos la carrera Concha Roig–mi mujer– y yo. En el 92 constituimos la compañía y por eso en 2017 celebramos el 25 aniversario. Pero antes incluso de constituir la compañía, desde que acabamos 3º y con la diplomatura en CC. Económicas y Empresariales, ya se podía impartir formación, que es lo que hicimos; desarrollamos bastante actividad formativa en el antiguo Club de Economía y Dirección.

Por ello, desde su nacimiento Ifedes tuvo dos líneas de actividad diferenciadas. Por una parte, era un Instituto para la Formación Empresarial (IFE); y por otro lado, desarrollaba la actividad de consultora, cuya apuesta estratégica era el Desarrollo Empresarial (DE); de ahí nació el nombre, Ifedes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta