J. Moliner: “Gobierno de Madrid y el Consell de Valencia tienen una deuda histórica con Castellón”

J. Moliner: “Gobierno de Madrid y el Consell de Valencia tienen una deuda histórica con Castellón”

2017-enero-Diputacion-Castellon-Javier-moliner-08

Javier Moliner Gargallo, presidente de la Diputación de Castellón

– Con Madrid, las relaciones no son conflictivas, pero Castellón se queja siempre de la falta de inversiones. ¿Cambiará esta situación con el nuevo Ejecutivo?

– Creo que este Ejecutivo ya comenzó a recuperar las inversiones en Castellón la pasada legislatura, pese a encontrarse posiblemente el peor escenario a nivel financiero desde la Transición. Gracias a ello en breve tendremos el AVE hasta Madrid y se están acometiendo proyectos vitales para esta provincia en infraestructuras. El problema es que tanto el Gobierno de Madrid como el Consell de Valencia tienen una deuda histórica con Castellón, que confío en que el nuevo Ejecutivo atienda. Yo trabajaré para que así sea. 

 [masinformacion post_ids=»95980,96045″]

– ¿Cree que sectores como el azulejo o los cítricos, claves para Castellón, están bien atendidos por parte del Ejecutivo central?

– Se trata de dos sectores clave para entender el progreso de esta provincia y seguro que serán vitales para consolidar este territorio como locomotora del crecimiento en España, como ya está siendo. Y eso es algo que se tiene que reconocer por parte de las administraciones nacional y autonómica, no solo con inversiones, sino con otras decisiones que beneficien a estos sectores en lo que se refiere a trabas a la exportación, beneficios a la cogeneración o protección frente a la competencia desleal de otros países de fuera de la Unión Europea. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*