Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Optimización del embalaje y nuevos materiales

Optimización del embalaje y nuevos materiales

2017-enero-redit-itene-2Itene expondrá en esta jornada algunos resultados de Vitrans II, proyecto centrado en el desarrollo de conocimientos en simulación y mejoras en el diseño de equipos que permitan reproducir de forma controlada, repetible y segura los fenómenos (riesgos) que sufren las mercancías en su ciclo de distribución.

Como ejemplos de otras áreas en las que está centrado Itene, en la línea de envases activos, el instituto desarrolla un envase activo centrado en alimentos de distinto tipo (carnes, frutas, verduras, cereales, etc). Actienvas II trabaja en un envase que reúna los requisitos necesarios para el tipo de producto que esté destinado a contener, en cuanto a diseño del envase, capacidad, características fisicoquímicas de los materiales (flexibilidad, propiedades ópticas y barrera…), etc.

 [masinformacion post_ids=»95888″]

Por otro lado, el proyecto Pack-4-Micro-Suscep consiste en el desarrollo de susceptores sobre sustratos de papel/cartón. Y MFC-Prod trabaja con fibras de celulosa con el fin de mejorar las prestaciones de los materiales poliméricos.

Por su parte, Plasnano II se centra en el desarrollo de materiales compuestos avanzados para aplicaciones de envase y embalaje. El objetivo final es el desarrollo de nuevos materiales de envase con propiedades barrera mediante el uso de la nanotecnología, a partir de procesos óptimos de desarrollo de nanorefuerzos. Estos proyectos forman parte del programa Promece del Ivace, cofinanciado con fondos Feder, con el número de expediente IMAMCM/2016/1. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta