Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las conclusiones sobre la Industria 4.0

2017-enero-mesa-Stratic-Saludes-Alamar-Nuñez

Fernando Saludes (Industrias Saludes), José Alamar (Resultae) y Víctor Núñez (Cicop)

Gabriel Sotoca: La Industria 4.0 no es una moda, ha llegado y está aquí para quedarse, pero que por otro lado, tenemos mucho recorrido por delante.

Francisco Auñón: No se trata de una opción, es una tendencia clara y tenemos que estar preparados. La Industria 4.0 supone un cambio radical en la manera de operar los negocios, tanto internamente como en la relación con proveedores y clientes y quien esté preparado tendrá una clara ventaja competitiva en el mercado.

 [masinformacion post_ids=»95610, 95630,95651″]

Raúl Costa: Debemos ser conscientes de lo que viene en cuanto al marco normativo, ser proactivos e integrar el ADN de la privacidad y la seguridad por diseño y evaluar los riesgos.

Miguel Ángel Royo: Es necesario “evangelizar” y saber cada sector y cada industria en qué momento se encuentra, si está más o menos lejos del 4.0.

Víctor Núñez: La empresa por sí sola no puede llevar a cabo la innovación ya que se trata de un camino que no se puede recorrer en solitario. Igualmente, habría que evolucionar en el marco legal sobre cómo transfiero mi conocimiento.

José Alamar: En la Industria 4.0 hay que saber utilizar la información que se genera, cómo rentabilizarla, reducir costes y vivir mejor. Otro factor importante es la educación. Nos educan en perfiles muy generalistas y deberían ser más especialistas.

Fernando Saludes: La Industria 4.0 ha venido para quedarse. Sin embargo, estamos ante una nueva evolución empresarial y las empresas debemos seguir creciendo adaptándonos al cambio. Estas nuevas herramientas o iniciativas hay que acogerlas con entusiasmo pero con tranquilidad. Igualmente, por parte de la sociedad tiene que haber una apuesta más firme y más constante para apoyar el proceso de innovación, no podemos dejarlo como una iniciativa personal, tiene que ser colectiva.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta