Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

2016-enero-colectual-huevo-patata

Con una iniciativa que se fecha en 2013, la entrada en vigor de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial en 2015 supone para Colectual la posibilidad de empezar a operar. Poco después de aprobada la norma, la plataforma presenta ante la CNMV la documentación necesaria para que le autoricen a operar.

Sin embargo, pasarán 18 meses hasta que en octubre de este año recibe por fin la autorización. Colectual es la segunda plataforma aprobada y otras muchas están todavía pendientes de consideración.

 [masinformacion post_ids=»95622″]

Siguen operando compañías que ya funcionaban antes de la entrada en vigor de la ley, compañías que tendrán que adaptarse a la normativa y solicitar la correspondiente autorización o dejarán de funcionar.

Colectual se centra en operaciones de economía real, productiva, lejos de las inversiones especulativas. Además, por motivos de responsabilidad corporativa, hay sectores de los que se ha autoexcluído. “No creo –afirma Pedro Gómezque vengan a pedirnos financiar armas pero, por si acaso, es un terreno en el que no entramos”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta