Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

A. Marco (Ayto. Castellón): “Una mesa técnica con Ascer potenciará el uso de la cerámica en nuestra ciudad”

Amparo Marco Gual, alcaldesa de Castellón de la Plana

-El sector cerámico sigue siendo el principal pilar de la economía local y provincial. ¿De qué manera se le apoya desde el Ayuntamiento?

-La cerámica es un sector fundamental para la economía de toda la provincia y ha convertido a Castellón en referente nacional e internacional. Para nosotros es absolutamente prioritario impulsar todas aquellas iniciativas que sirvan para favorecer este motor económico y generador de empleo. Por ello, hemos acordado crear una mesa técnica con Ascer para potenciar el uso de la cerámica en nuestra ciudad a través de su utilización en la planificación de nuevos espacios públicos y en la rehabilitación de viviendas. Por otra parte, hemos tomado un papel activo en la defensa de los intereses del sector y hemos impulsado iniciativas en el Parlamento Europeo, tendentes a evitar que se le conceda a China el estatus de Economía de Mercado, lo que perjudicaría gravemente a las empresas castellonenses.

[masinformacion post_ids=»93826,93837,93824″]

-¿Y con respecto al sector citrícola, cuáles son los planes?

-Nuestro objetivo es poner en valor todos los terrenos rústicos que rodean la ciudad de Castellón, que actualmente se encuentran abandonados, para crear un cordón verde y generar nuevas oportunidades de empleo para jóvenes agricultores y para emprendedores que quieran impulsar los productos de kilómetro 0. El nuevo Plan General será la herramienta que haga posible que este uso agrícola sea compatible con los usos residenciales y con las zonas de especial protección. Queremos que el sector agroalimentario de Castellón recupere el protagonismo que siempre ha tenido en nuestra economía porque es una fuente de generación de empleo, ayuda a cohesionar el territorio, mejora el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta