La importancia del legado en la empresa familiar

La importancia del legado en la empresa familiar

Bernardo Vargas, socio director de KPMG en Comunidad Valenciana

– Aspecto relevante en las empresas familiares son los planes de sucesión generacional. ¿Qué nos dice al respecto la quinta edición del Barómetro de la Empresa Familiar?

En una de cada cinco empresas encuestadas admiten que, a lo largo de los próximos 12 meses, se producirá un traspaso de la gestión, la titularidad o el gobierno de la compañía a la siguiente generación, mientras que solo el 7 % reconoce que está pensando en vender la sociedad.

La importancia del legado en la empresa familiar se confirma con el hecho de que un 58 % de los encuestados declara que la siguiente generación ya ocupa cargos directivos en la compañía. Pese a esto, desde hace años se observa una mayor tendencia a dar entrada en este tipo de compañías a gestores y directivos ajenos a la familia. Concretamente, un 87 % admite haberlo hecho ya.

[masinformacion post_ids=»93752″]

– En opinión de los encuestados, ¿cuáles son los factores que aseguran en mayor medida el éxito y desarrollo de una empresa familiar?

El gobierno corporativo, los planes de sucesión y el control de la compañía son, por este orden, los tres principales factores que garantizan el éxito de una empresa familiar, que no es ajena a la enorme transformación a la que se está viendo sometida, por el avance de la era digital. Prueba de ello es que el 49 % de los encuestados identifica como mayor reto el constante cambio al que se ve sometido el entorno empresarial.  

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*