Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vicent Soler, perfil biográfico

2016-Nov-Vicent-Soler-Hacienda-04

El pasado julio, Vicent Soler cumplió 67 años, con una brillante carrera académica y una notable trayectoria política de las que presumir. En 1972 obtuvo la licenciatura en la Facultad de CC Económicas de la Universitat de València, para dedicarse a la docencia e investigación. Tiene publicados una veintena de libros y docenas de trabajos de investigación. En 1999 obtuvo la cátedra de Economía Aplicada, dentro del departamento de Estructura Económica. Antes de incorporarse al Consell en junio de 2015, ocupaba el Decanato de la Facultad.

[masinformacion post_ids=»91428,91450,91464,91483″]

En el terreno político, desde muy joven participó activamente en la lucha antifranquista desde postulados nacionalistas y socialistas. Fue uno de los fundadores del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), que participó en el Consell Democràtic del País Valencià, un órgano de la oposición democrática al franquismo durante la transición política en la Comunidad Valenciana.

Tras los pobres resultados obtenidos por el PSPV en las elecciones democráticas del 15-J de 1977, participó activamente en la integración del PSPV en el PSOE. Ernest Lluch y Alfons Cucó jugaron un papel destacado en el acuerdo. Formó parte como conseller de Administración Pública del segundo Ejecutivo de Joan Lerma, de 1985 a 1987.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta