Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tras cinco años de crisis, el sector agroalimentario destaca la necesidad de financiación

Tras cinco años de crisis, el sector agroalimentario destaca la necesidad de financiación

“El sector agroalimentario valenciano, que favorecerá el repunte y el acceso a una economía estable y segura, confía en que el año 2014 suponga un pequeño cambio en la crisis actual”, vaticina Federico Félix, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova).

Federico Félix

Federico Félix

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Sin embargo, matiza que para conseguirlo “se requieren mayores y mejores soluciones que las que hasta ahora se están emprendiendo desde el Gobierno central y autonómico”.

A pesar de todo, en su opinión, “aunque en estos años que dura la crisis se está minando la estabilidad de las empresas, siendo el pequeño comercio uno de los más perjudicados con cierre de locales y numerosas pérdidas, se han mantenido y reforzado un amplio porcentaje de empresas en lo que a crecimiento y sostenibilidad económica se refiere”, aclara Félix.

Liquidez y financiación son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas del sector. De hecho, incide Félix, “la necesidad de circulante para las pymes es una realidad que se debe solucionar a corto plazo”.

Por ello, el presidente de Fedacova defiende la necesidad de potenciar “la posibilidad de contar con líneas de descuento, crédito y apoyo de la Administración para que las empresas mantengan su actividad y promuevan nuevas inversiones que dotarían al país de un mejor posicionamiento financiero”.

Federico Félix propone la creación de un foro o punto de encuentro donde todos los agentes económicos intercambien sus puntos de vista y necesidades para la búsqueda de soluciones globales y comunes. Además, apunta “se requiere un cambio en la mentalidad de los gobernantes y de los empresarios”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta