Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿A dónde exportamos/internacionalizamos?

Según el mapa de Riesgo Político de Marsh, los cinco países del mundo con menor índice de riesgo son: Noruega, Suiza, Suecia, Canadá y Austria y los países con mayor índice son: República Centroafricana, Sudán del Sur, Yemen, Sudán y Siria. Y según indica la Secretaría de Estado de Comercio, para España, los cinco países principales de inversión son: Reino Unido, Países Bajos, EE.UU., Brasil y México. Aunque también apuesta por invertir en territorios con un nivel de riesgo más elevado como es el caso de Turquía, Colombia, Marruecos, Venezuela y Grecia.

En cuanto a las exportaciones, un estudio del Icex indica que el número de exportaciones frente al año pasado ha crecido un 0,52 %, pero representa un 3,75 % menos que en 2015. Se trata del menor incremento desde 2006 a escala nacional.

[masinformacion post_ids=»88235,88257″]

“Esto, a grandes rasgos, –explica Monforteaunque vaya acompañado de un descenso en el número de exportaciones, sigue demostrando que la inversión productiva puede darse en cualquier lugar del mundo. Solo es necesario comprender las necesidades de las compañías y gestionar los posibles riesgos que puedan darse en los países de destino”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta