Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La necesidad de diversificar mercados

2016-oct-internacionalr-Dolores-Parra-2María Dolores Parra, directora general de Internacionalización y responsable de Ivace Internacional

Desde la Conselleria de Economía Sostenible y en particular desde Ivace Internacional, tal y como explica su responsable, María Dolores Parra, uno de los objetivos marcados es aumentar la diversificación de mercados: “seguimos exportando el grueso de nuestras ventas a Europa y es importante aumentar nuestra presencia en mercados de África, Asia y América Latina. Los datos de enero a julio muestran como las exportaciones a la UE concentran el 65 %; el 12,4 % se dirige a América; el 9,1 % a Asia y el 6,8 % a África”, constata.

[masinformacion post_ids=»88195,88216,88225″]

Desde Ivace se ha desarrollado un Plan de Promoción integrado por unas cien acciones al año que permiten a las empresas conseguir nuevos contactos comerciales en mercados que se consideran interesantes. “Como novedades, este año hemos incluido una misión comercial a Irán, que ha tenido un gran éxito de convocatoria con 19 empresas participantes, así como acciones en Indonesia o Filipinas”, indica la directora general.

“Además –continúa– me gustaría destacar el Plan de Misiones Inversas, cuyo refuerzo se ha convertido en un objetivo por ser una importante herramienta de promoción, por su contrastada utilidad y efectividad, y con un excelente ratio coste-beneficio”.

El escenario, explican desde el Ivace, es muy cambiante y lo que puede ser una oportunidad para un sector puede no serlo para otro. “Lo importante es estar atento a las oportunidades y dejarse asesorar” , considera María Dolores Parra.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta