Business World Alicante, un edificio singular

Business World Alicante, un edificio singular

2016-oct-lider-ALC-Javier-Reina-BWA-09

Proyectado por el arquitecto Alfonso Navarro Guzmán en 1968 y acabado de construir sobre el solar de la antigua Cofradía de Pescadores en 1972, la peculiar arquitectura del edificio resulta fácilmente reconocible en Alicante. Navarro Guzmán es autor de otros edificios singulares de la ciudad, como el Edificio Montreal de La Goteta, más conocido como la “pirámide”, ubicado en la entrada norte de la capital alicantina.

[masinformacion post_ids=»87954,87995″]

El inmueble que hoy ocupa el BWA muestra superficies curvas y abovedadas alternadas con paramentos planos, altas columnas que recorren el edificio tanto en el exterior como en su patio interior y una singular escalera de caracol. Pero también los materiales y colores tienen su importancia, por el uso del hormigón visto, el bloque prefabricado blanco, el pavés y la carpintería y techos azules, confieren a este edificio su carácter especial.

Durante muchos años fue la sede de la Cofradía de Pescadores y del Instituto Social de la Marina, dos instituciones vinculadas a los pescadores y a los trabajadores portuarios, pero que se trasladaron a otras instalaciones. El edificio quedó vacío y sin uso durante cierto tiempo, hasta que se optó por sacar a concurso su uso y rehabilitación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*