Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Partner local? Depende de sectores y mercados

2016-sept-mesa-Habitat-Ifedes-02– Desde el punto de vista industrial, ¿es relevante tener sobre el terreno un socio o partner local en los procesos de internacionalización?

José Manuel González (Reunión Industrial). Depende de mercados y sectores. Hay mercados en los que necesitas un distribuidor o un partner local para poder entrar. Por ejemplo, en el Benelux no vas a hacer nada si no vas de la mano de un partner local, porque el cliente –ya sea la gran distribución o el retail-, cierra las operaciones con interlocutores locales. Cada mercado es un mundo pero, en general, la gran distribución te permite tener un contrato internacional y entrar en cada unidad de negocio desde tu país de origen, mientras que en el mundo retail necesitas en muchos países un distribuidor local.

[masinformacion post_ids=»85346,85360,85374″]

José Miguel Martínez-Medina ( José Martínez-Medina). Cada negocio funciona de manera diferente. En el mueble, nosotros estamos ahora contratando el diseño a un arquitecto que sabemos que se dedica a hacer instalaciones importantes. Este arquitecto cuando hace una instalación quiere incluir los muebles que él ha diseñado. Es una estrategia que ya utilizó Le Corbusier y otros grandes de la arquitectura, que sigue funcionando y a nosotros nos viene bien, pues entramos en mercados internacionales sin necesidad de tener red de distribución, pues el arquitecto y diseñador nos hace de prescriptor.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta