Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La mesa de debate en pocas líneas

Normativa agroalimentaria: “No es homogénea, varía incluso de unas comunidades a otras”; “la regulación y las normas que debe soportar el sector son factores que le restan competitividad”; “para esclarecer las luces y las sombras de la legislación de la UE en esta materia habría que apostar mucho más por las guías o manuales a la hora de interpretarla”.

El brexit, positivo o negativo: “Dependerá de las barreras de entrada que se establezcan”; “los sectores que se verían más afectados en la Comunitat según el Coev serían el turismo, el inmobiliario y el financiero”.

El TTIP: “Abrir un mercado de esas dimensiones va a ser una ventaja para las grandes empresas y nosotros no tenemos esa estructura empresarial, por lo tanto es un riesgo”.

Cambio climático: “Provocará cambios en los hábitos de consumo, la producción e incluso la industria”; “para la industria agroalimentaria está siendo y va a ser un reto en el futuro de primera magnitud”.

Productos transgénicos, orgánicos, ecológicos…: “Los alimentos transgénicos han venido para quedarse pero deben estar bien controlados y regulados”; “Se trata de una oportunidad para diferenciar productos que son transgénicos de los que no lo son y por esa vía tener una oportunidad de mercado”.

Sostenibilidad del medioambiente: “Somos propulsores de que el envase reutilizable se recupere y lo defendemos en todos los órganos en los que estamos”.

[masinformacion post_ids=»84174,84210,84277,84309,84330″]

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta