Los socios fundadores recuperan el protagonismo

Los socios fundadores recuperan el protagonismo

2015-nov-Ahora-Freeware-Sanchis-Miralpeix-Herrero-04Ahora Freeware ha logrado forjar un modelo diferenciado, partiendo de la base de unas aplicaciones muy punteras –desde el punto de vista tecnológico y funcional–, y una red de distribución muy fiel y activa con el modelo, que traslada la tecnología sin coste para el cliente. Sin embargo, para llegar hasta aquí, las necesidades no han sido pocas, más si hablamos de la importante inyección de capital que ha sido necesaria para acometer cada uno de los planes de inversión.

Así, en 2003 se produjo una ampliación de capital importante; incorporando al accionariado de la compañía a una serie de inversores privados que relegaron a los seis socios fundadores a unas posiciones muy minoritarias (entre 15-18 %). Si bien, en los últimos años con opciones de acuerdos de recompra, solo uno de aquellos, Grupo Segura, se ha mantenido en el accionariado, el resto salió y los socios fundadores recuperaron posiciones hasta casi el 35 % actual. Otros dos socios industriales (Pinturas Isaval y una empresa tecnológica) entraron en 2010 y 2014.

“En los próximos dos años, la intención de los socios fundadores (que somos los que estamos al frente del desarrollo de la compañía, de la estrategia, del modelo, de la gestión,…) es poder recuperar la mayoría del accionariado. Eso sí, manteniendo a los socios que tenemos actualmente con unas posiciones importantes dentro de la empresa”, indica su director general, Ignacio Herrero.

[masinformacion post_ids=»83903,84116,83914″]

 

El directivo asegura que nunca han dejado de evolucionar el producto “además de las ampliaciones de capital, todo aquel beneficio que se generaba en otras áreas de la compañía (venta de servicios, aportaciones del canal…) se ha reinvertido para estar ahora realmente en una posición tecnológica muy buena. Tenemos mejor producto que las multinacionales, otra cosa es que nuestra marca tenga el mismo reconocimiento, pero nuestros productos cubren todas las áreas funcionales de la gran empresa y no necesitan recurrir a la integración con terceros productos que es complicada, muy costosa y arriesgada (por ejemplo en el caso de un sistema de gestión de almacenes automatizados)”, afirma rotundo.

Bajo su proyecto Émbrion, Ahora Freeware prepara una nueva evolución del producto que comenzará a ver la luz a finales de 2017, aunque se prevé que concluya en 2019 y en el que colaboran con varios centros de investigación y la UPV.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*