Peticiones para los mandatarios

Peticiones para los mandatarios

2016-junio-OPI-Biconsulting-Pablo-Landecho– Como experto, ¿qué pediría a los dirigentes tanto autonómicos como nacionales en esta materia?

– Tanto a nivel de ayudas públicas como de incentivos fiscales, se podrían aplicar mejoras que ayudasen a las empresas a optar a estos beneficios. En el área de las ayudas públicas, pediría la apertura permanente de las convocatorias. El motivo es que un requisito para obtener la ayuda es que el proyecto no se inicie antes de presentar la solicitud y, en muchos casos, el efecto incentivador que debe realizar la concesión de la ayuda choca con la apertura temporal del plazo de solicitud de la misma.

Por otro lado, en el campo de las deducciones fiscales por I+D+i, en el que el Ministerio de Economía ofrece seguridad jurídica frente a la Agencia Tributaria mediante la emisión de los Informes Motivados Vinculantes, es necesario una mayor agilidad en la tramitación y emisión de dichos informes, para que las empresas puedan llegar a utilizarlos cuando realicen el Impuesto de Sociedades correspondiente a dicho año fiscal.

[masinformacion post_ids=»83919,84091,83926″]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*