Encuentro internacional organizado por Redit

Encuentro internacional organizado por Redit

De forma paralela, durante el matchmaking event de Industrial Technologies 2016, organizado por la Enterprise Europe Network, 125 participantes de 26 países aprovecharon la oportunidad para reunirse con nuevos socios internacionales e intercambiar ideas para la investigación colaborativa, la transferencia de tecnología o alcanzar acuerdos comerciales.

[masinformacion post_ids=»81999″]

Redit, como miembro de la Enterprise Europe NetworkSeimed ha coorganizado el evento en el que, Aiju, Aimplas, Aitex, Inescop, ITC e ITE, promocionaron sus perfiles de colaboración para detectar posibles proyectos europeos y socios con quien cooperar en acuerdos de transferencia de tecnología. Mantuvieron un total de 68 reuniones con empresas y organizaciones. Algunos proyectos representativos que presentaron fueron:

• Alfred – Aitex

Desarrollo de un asistente móvil personalizado para las personas mayores, que les ayude a mantenerse independientes, coordinarse con los cuidadores y fomentar su inclusión social. Aitex ha llevado a cabo la integración textil de sensores de movimiento y sensores biomédicos wearable.

• Amfab – Aiju, Aitex & Inescop

Sistema integrado de fabricación avanzada de piezas funcionales y/o personalizadas para cada sector industrial, obtenidas mediante la tecnología de fabricación aditiva denominada FDM (Modelado por Deposición de Material Fundido), de modo que las empresas manufactureras puedan ofrecer a los usuarios finales productos a medida con características novedosas, no presentes actualmente en el mercado.

• Cosmetosup II – Ainia & Aitex

Desarrollo de innovadores textiles con propiedades cosmético-terapéuticas a partir de materias primas naturales autóctonas de la Comunidad Valenciana y de la adecuada utilización de técnicas de procesado medioambientalmente sostenibles.

• Creamatex II – Aitex

Investigación y desarrollo de nuevos materiales textiles susceptibles de ser aplicados en artículos de diversos sectores como calzado, complementos y decoración con propiedades antimanchas y cromoactivas, recubrimientos sostenibles o productos lumínicos.

• Future – Aiju & Aimplas

Diseño de una herramienta para la compra de mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental.

• Greenzo – Aiju

Desarrollo y validación a nivel preindustrial de una planta piloto que permita la obtención de óxido de zinc a partir de un residuo metálico no ferroso como es el zamak. Con esta acción, se conseguirá la valorización de residuos del proceso industrial de transformación de zamak para su aplicación en productos de gran usabilidad.

• IbD – ITC

Creación de una plataforma informática para facilitar, desde la propia fase de diseño, la intensificación de procesos industriales que tienen que ver con la manipulación de materias primas sólidas, con el fin de ser capaces de producir más con menos.

• Mastalmond – Aiju

Generación y validación a nivel preindustrial de nuevos masterbatches (o concentrados de color) basados en polímeros biodegradables que contienen en su formulación un alto porcentaje de un residuo natural como es la cáscara de almendra.

• Photocitytex – Aitex

Textiles fotocatalíticos para el tratamiento del aire contaminado. El objetivo general de este proyecto es demostrar las posibilidades ambientales de los productos textiles con actividad fotocatalítica en términos de descontaminación de las atmósferas urbanas.

• Pyros – Aimplas & Aitex

Materiales sostenibles compuestos de alta resistencia al fuego para aplicaciones técnicas en los mercados de transporte público y construcción.

• Regener – ITE

Recurso de gestión de activos energéticos. En este proyecto se ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite optimizar la gestión energética en los sectores servicios, industria y edificación. Se trata de una plataforma automatizada de información y comunicaciones orientada a la reducción de costes energéticos y de mantenimiento.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*