Todos los departamentos de la empresa venden

Todos los departamentos de la empresa venden

2016-junio-mesa-fuerza-comercial-GRUPO-04

Para Tarancón, “todos los departamentos de la empresa deben vender. Aunque en Luanvi quedan muchas islas que se creen departamentos estancos y que son difíciles de romper”. Por ello, –añade– “estamos trabajando en mentalizar a nuestro equipo humano que todos somos uno con el fin de  fidelizar al cliente a través de atención, servicio…”.

[masinformacion post_ids=»77892,77958,77994″]

Mínguez coincide con Tarancón. “En GfK todos somos conscientes de que cualquier contacto es venta y todos tenemos imbuida la atención al cliente, aunque la formación y la especialización para las personas que se dedican a la actividad comercial es básica”.

En Deutsche Bank, tal y como define Lora, “también estamos focalizados en el cliente y en darle el mejor servicio. Además, somos conscientes de que un mal servicio nos puede llevar a una insatisfacción del cliente y esto es lo que tenemos que evitar”.

2016-junio-mesa-fuerza-comercial-Iberdrola-Joaquin-Longares

Joaquín Longares (Iberdrola)

Para Longares, es necesario que todo el mundo participe, no solo la fuerza de ventas. “En Iberdrola trabajamos grandes cuentas con personal propio que nos permite tratar directamente con el cliente, y para el residencial nos apoyamos en puntos de venta. Por ello, nos basamos en la formación para unificar procesos, percepción al cliente, dar la misma atención en todos los canales… Porque los clientes son nuestra razón de ser y la única manera de competir es estar cerca de todos ellos”.

Machín recuerda  que “vender es una relación entre dos partes con un beneficio común”. Con lo cual, “toda la empresa está constantemente intercambiando con los clientes. Por otra parte, el equipo comercial da una promesa de servicio de lo que va a recibir una vez que sea cliente, como luego no se cumpla no hará ni un cliente ni un fan”.

Este año, expansión, consolidación, margen…

Tarancón apuesta por la expansión. “Tenemos un proyecto embrión encima de la mesa con China. En concreto, hay un grupo experto en tecnologías que quiere tener una marca para poder comercializarla en China. Hay que destacar que este país va a despegar en el mundo del fútbol y están invirtiendo en jugadores, formación, escuelas… Nuestra ventaja es que una parte ya producimos allí, lo que facilitaría la firma del acuerdo”. Desde Luanvi llevan más de 30 años creando marca. De hecho, “hemos invertido muchos recursos en exponsorizaciones con equipos etc., por tanto nos consideramos marca”, subraya.

En GfK se decantan por crecer “incorporando avances tecnológicos a nuestro producto, metodologías y técnicas de trabajo ya que una de nuestras estrategias diferenciadoras es la innovación”, matiza Mínguez.

Por su parte, desde Umivale optan por  mantener y fidelizar a sus clientes además de consolidar la marca. “A partir de ahí, nuestro crecimiento va a ir solo, queremos que las empresas nos elijan cuando nazcan”,  expone Reig.

2016-junio-mesa-fuerza-comercial-Deutschebank-Rafael-Lora

Rafael Lora (Deutsche Bank)

En Deutsche Bank, entidad que lleva 125 años en España y que en estos últimos cuatro años ha crecido un 25 % en su base de clientes, apuesta por la atención personal y por el desarrollo de productos muy adaptados al cliente, según informa Lora.

Desde Fuerza Comercial también se inclinan por la expansión. “Ya estamos en la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona y ahora queremos dar el salto al resto de España incorporando más comerciales en otras provincias. También vamos a dar formación por internet que nos da una oportunidad en el mercado internacional”, destaca Felipe Pérez.

En Iberdrola trabajarán en dos ámbitos: “en Comunidad Valenciana queremos mantenernos y fidelizar la cartera de clientes a través de proximidad y excelencia en el servicio y en comunidades donde nuestra presencia es menor queremos seguir creciendo pero con control y saber hacer”, subraya Longares.  

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*