Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“En Iberaudit Kreston se respeta ante todo el talento y la capacidad de cada uno”

“En Iberaudit Kreston se respeta ante todo el talento y la capacidad de cada uno”

Positivas, optimistas y vitales, Esther Fernández (50 años) y Mila Pedraza (45) afrontan cada reto con la confianza de aquel que sabe sacar algo bueno de cada acontecimiento.

– ¿Qué es lo más complicado de liderar equipos?

E.F. Implicar a todo el equipo en el proyecto de expansión de la firma, que crea en el proyecto, que vea sus posibilidades, que identifique los aspectos de mejora, que aporte y participe para que la compañía pueda mejorar. Asimismo mencionaría el distinguir y definir el entorno de la relación personal y profesional, ya que per sé esta última implica jerarquía. Si bien en nuestra oficina, debo de decir que nunca hemos tenido ningún problema al respecto y llevamos en muchos casos quince años trabajando juntos.

[masinformacion post_ids=»77751,77801,77821,77827″]

M.P. Otro aspecto importante es que todo el mundo entienda de la misma manera y bajo el mismo prisma el objetivo principal de cada proyecto, pues de lo contrario cada uno remará para un lado. También es crucial conseguir unificar los ritmos de consecución del objetivo final, fijar un deadline para que no falle ninguna parte del proyecto.

– ¿Qué máximas sigue la firma y vosotras a la hora de rodearos de un buen equipo?

E.F. Capacidad de trabajo, capacidad técnica, capacidad de superación, ilusión, motivación y humildad para reconocer los errores y las limitaciones.

– La auditoría y la consultoría parece más un mundo de hombres, ¿de qué cualidades o virtudes creéis que como mujeres podéis impregnar este panorama? 

E.F. Es cierto que tradicionalmente ambas áreas de negocio están ocupadas por hombres en los puestos de responsabilidad, pero consideramos que las mujeres estamos consiguiendo acceder a dichos puestos a base del esfuerzo realizado estos años. En Iberaudit Kreston se respeta ante todo el talento y la capacidad de cada uno. Cabe señalar que todas las socias lógicamente estamos en puestos de responsabilidad dentro de la compañía, sin olvidar que la firma en Iberia está liderada por una mujer. Aquí, en la oficina de Valencia, concretamente el 75 % de la plantilla somos mujeres.

– ¿Pensáis que os ha resultado más complicado en algún aspecto ganaros la confianza de colegas, empresarios, responsables financieros…?

M.P. A lo largo de nuestra experiencia profesional no hemos tenido la sensación de tener que demostrar más por ser mujeres, sin embargo, es cierto que desgraciadamente se siguen dando casos de desconfianza no tanto hacia la profesionalidad de las mujeres, sino acerca del compromiso laboral que puede afrontar una mujer en términos de conciliación familiar. En nuestro caso particular, nuestro compromiso es total y siempre buscamos nuevos retos que nos reporten experiencia, conocimientos y enriquecimiento profesional.

E.F. Recientemente, nos hemos incorporado a la Asociación Evap porque creemos que hacen una buena labor por visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito empresarial. Hay muchas mujeres emprendedoras que ocupan puestos de responsabilidad, si bien, no son tan visibles en las grandes organizaciones.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta