De Torres: “El Oceanogràfic está dotado por una estructura de profesionales muy capacitada”

De Torres: “El Oceanogràfic está dotado por una estructura de profesionales muy capacitada”

2016-junio-avanqua-Juan-Jose-de-Torres-04

Juan José de Torres, director general de Avanqua

“Si hiciéramos un símil con el mundo del teatro, diríamos que hemos llegado al mismo teatro, hemos cambiado un poco el escenario, hemos variado sobre todo el guión, pero, los actores son en su mayoría son los mismos, ya que contábamos con profesionales muy especializados, y de un nivel altísimo”, resume Juan José de Torres.

[masinformacion post_ids=»77619,77642,77667,77693″]

A este “elenco” de profesionales “altamente capacitado”, se han incorporado nuevas figuras de reconocido “prestigio”, entre ellos, el nuevo responsable de Restauración, Antonio Tordesillas; la nueva directora de Biología, Linsey Rubica; o el director de Investigación, Andreas Felham, referentes ambos en el mundo de los mamíferos marinos.

“Hemos reforzado las áreas en las que el nuevo modelo busca hacer hincapié, con un equipo de investigación que ha multiplicado por seis sus capacidad –ha pasado de uno a seis investigadores–, un equipo de veterinarios que también ha crecido considerablemente y todo un equipo orientado a atender y formar al público, también muy reforzado”.

Además, la compañía ha hecho un esfuerzo por intentar transmitir a toda la plantilla la importancia de esta nueva visión centrada en la preservación de la vida marina. “Queremos que toda persona que trabaja con nosotros –en cualquier área, ya sea restauración, merchandising, operaciones… – sea consciente del proyecto del que forma parte y se sienta orgulloso de pertenecer a este centro de ocio, pero que también lo es de educación, investigación y conservación”.

Y como pensó Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, el método para concienciar y motivar a los trabajadores ha pasado por hacerles partícipes del recinto: “enseñándoles y contándoles lo que quizá nunca antes vieron ni oyeron, trabajando, como lo hacían, aquí tantos años”, indica el director.

“La respuesta ha sido fantástica –continúa– hemos visto la cara de asombro de muchísimos trabajadores, que quizá ni siquiera habían visto de cerca un delfín. Queríamos que tuvieran referencia de la labor que se realiza en este centro y de los objetivos que nos hemos marcado: hemos hablado de conceptos como salud animal, del valor de las especies, etc.”.

Hoy, podemos decir que el equipo está preparado para asumir nuevos retos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*