Un ‘traje a medida’ con sello valenciano que ganó el concurso

Un ‘traje a medida’ con sello valenciano que ganó el concurso

AVANQUA-OK.inddHace más de cinco años, que Juan José de Torres tuvo, junto a Eduardo Nogués, la idea de iniciar un proyecto para concursar por la gestión del Oceanogràfic una vez venciera el plazo de la anterior adjudicación. No era la primera vez que Juan José armaba una idea ganadora, puesto que fue el creador del primer plan director del Oceanogràfic para Parques Reunidos en 2002. “Intentamos hacer un ‘traje a medida’, una empresa que respondiera perfectamente a las necesidades de gestión del Oceanogràfic”. “En ese tiempo, presentamos el proyecto a la parte más importante del mismo: Aguas de Valencia, empresa valenciana y emprendedora, que desde el primer momento quiso asumir el riesgo financiero que conllevaba la operación”, explica De Torres. Socio institucional y financiero, Aguas de Valencia representa para el directivo, además del pulmón financiero de la compañía, cualidades tecnológicas y sinergias fundamentales para mejorar la gestión del recinto que alberga más de 42 millones de m3 de agua.

[masinformacion post_ids=»77619,77642,77693,77704″]

“Una vez que estas dos primeras patas valencianas creíamos en el proyecto –Aguas de Valencia y Ket Gestión– fuimos a buscar al socio internacional y científico necesario para acometer un proyecto sólido, un acuario de referencia en el mundo como es el de Vancouver, con 54 años de experiencia y características que cumplían sobradamente las necesidades para afrontar el concurso. Podemos decir que fue la segunda ‘historia de amor’ en este periplo, porque la primera ya había sido entre Aguas de Valencia y nosotros”.

A pesar de que el concurso sufrió retrasos, el entusiasmo y el trabajo no decayó, Avanqua, diseñada exprofeso para hacerse con la gestión del Oceanogràfic, se presentó y lo ganó con holgura.La oferta económica –67 millones de euros para explotar el complejo en los próximos 15 años, con opción a prórroga durante cinco más– supuso el 60 % en la valoración global, mientras que el 40 % restante correspondió al apartado técnico. El 1 de agosto de 2015, Juan José de Torres asumió de nuevo la dirección de la que había sido su casa durante cinco años, con la misión de asegurar su relanzamiento, profundizar en su vertiente científica y dinamizar y enriquecer también los contenidos del Ágora, el Príncipe Felipe y el Hemisfèric –a lo que ha contribuido ya con ‘Tesla’ y ‘Robots’–.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*