Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

FBS, formación orientada a la acción

MISURA ESTUDIO“En FBS nos centramos en la formación orientada a la acción, tanto de directivos experimentados (a través de los programas “Executive” e “In Company”), como de futuros directivos (mediante los programas máster de posgrado)”, incide José Santacruz, decano de Fundesem Business School.

[masinformacion post_ids=»77278″]

La formación de directivos es uno de los pilares de Fundesem y en concreto de su MBA. “Hoy en día, las mercantiles necesitan directivos capaces de liderar cambios y definir estrategias. Además, las nuevas demandas del mercado tras la crisis exigen un candidato capaz de reinventarse”, continúa el decano. 

2016-junio-educacion-4

En concreto, el Máster in Business Administration ofrece una formación global sobre la gestión empresarial que se completa con una especialización como Dirección Económica-Financiera, Marketing y Comercial y Recursos Humanos, entre otras. Sus alumnos realizan prácticas remuneradas y obtienen una titulación oficial por del CEUUCH y un título de FBS como máster en la especialización que hayan cursado. Además, Fundesem dispone de una bolsa de trabajo con una tasa de éxito del 92 %

Asimismo, para Fundesem son muy importantes los valores que todo el equipo docente transmite a sus alumnos. “La transferencia de experiencias, tanto profesionales como humanas, es fundamental para fomentar las destrezas personales esenciales para el desempeño laboral” prosigue Santacruz.

En cuanto al perfil de sus alumnos, para el decano, “es más variado que nunca, ya que muchos buscan reinventarse a través de la formación, cambian y revisan su plan de vida personal y profesional”. Además, han detectado un incremento de los alumnos mayores de 45 años. “Este perfil busca dar un salto en su carrera profesional o una reorientación laboral. También valoran mejorar su red de contactos profesionales”, concluye Santacruz.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-Fundesem-Javier-MartineJavier Martínez, director de RR.HH. del Grupo Don Pancho ha cursado MBA Executive porque buscaba una formación que le sirviera para avanzar en el conocimiento global de la empresa y “me ayudase a mejorar mis aptitudes y habilidades de dirección”. También pretendía mejorar su empleabilidad y ampliar su red de contactos profesionales.

Además, analizando el MBA en su conjunto, “las expectativas están más que cubiertas. Las materias me han ayudado a entender conceptos que antes me resultaban lejanos y sobre la calidad del profesorado, debo decir que ha superado todas las expectativas. Además, en el área de gestión de carreras he encontrado el apoyo para mejorar profesionalmente y reintroducirme en el mercado laboral. De hecho, en gran parte, mi puesto actual se lo debo a Fundesem”.

Gracias al máster, también ha conseguido “desarrollar una visión analítica y general sobre las principales áreas de cualquier compañía sin importar el sector o la dimensión de la misma”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta