Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race

2016-mayo-Alicante-Port-Juan-Antonio-Gisbert-05

– ¿Qué opina de la celebración de festivales de música y de otros eventos en terrenos portuarios? ¿Cree que la llamada zona Volvo podría utilizarse más y mejor?

– Este es otro aspecto del ámbito de la llamada relación puerto-ciudad. Como norma general creemos que este tipo de eventos han de ser totalmente excepcionales y con las máximas medidas de seguridad y de exigencias de distinta naturaleza. Esto es, no vamos a incentivarlos porque se trata de actividades no portuarias que pueden ocasionar molestias a los ciudadanos que tienen sus viviendas próximas al puerto.

Eso no significa que si se plantea, excepcionalmente como ya he señalado, algún evento que pueda ser de interés general y venga avalado por las instituciones que velan por tales intereses, no pueda estudiarse en qué condiciones podría desarrollarse, combinando ese interés con el derecho del resto de las personas y empresas que puedan sufrir externalidades negativas por su celebración. Este pensamiento general sirve también para la zona Volvo.

[masinformacion post_ids=» 75452,75501,75505″]

– ¿Es partidario de la continuidad de la Volvo Ocean Race? ¿Está satisfecho de sus relaciones con la organización?

– Tampoco le corresponde a la APA decidir sobre la continuidad de la Volvo Ocean Race. Sin duda se trata de un acontecimiento de transcendencia internacional, que pone a Alicante, y a su puerto, en el mapa del mundo. Y, en ese sentido, resulta muy positivo. Pero nada es gratis y no me corresponde a mi valorar el consiguiente coste de oportunidad, sabiendo que los recursos son limitados y las necesidades infinitas.

Por lo que se refiere a nuestras relaciones con la organización, puedo afirmar que son muy buenas, tanto con la Volvo Ocean Race como con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, que es con quien el puerto tiene firmado el convenio.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta