Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

A vueltas con el Corredor… la Conselleria asegura sentir el ‘menosprecio’ del Gobierno

consellera Reunion_Federico_Felix-OK

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio insisten en que Adif “no ha proporcionado la planificación ni el plan de obras del tercer carril a pesar de que la Conselleria lo ha exigido reiteradamente tanto a esta entidad, encargada de las obras del tercer hilo, como al Ministerio de Fomento. La consellera ha reclamado conocer el estado concreto de las obras, las dificultades de la ejecución así como las fechas previstas para su finalización sin que se haya tenido respuesta”, lamentan.

– ¿Qué lectura se hace desde la Conselleria?

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– Consideramos una falta de respecto institucional que Adif no haya presentado el plan de obras ni que participe en las reuniones que mantenemos con Renfe por las graves incidencias en las cercanías de Castellón a causa de las obras, como se le ha requerido.

Todo esto pone de manifiesto el menosprecio del Gobierno de España a la Comunitat. Hay una total improvisación y falta de transparencia, ni siquiera disponemos de la información fehaciente y rigurosa sobre el estado de las obras del tercer hilo y la llegada del AVE a Castellón. Por eso, desde la Conselleria reivindicamos lealtad y modales democráticos entre las distintas administraciones que servimos a los mismos ciudadanos.

Desde la Conselleria estamos llevando a cabo toda una serie de acciones para dinamizar las obras del corredor y exigir que sea una realidad en el menor tiempo posible de acuerdo con los estándares europeos: doble plataforma y ancho europeo.

En marzo se constituyó el “Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani” que también se ha presentado en Bruselas y que aglutina al Consell, organizaciones empresariales, universidades públicas, sindicatos, colegios profesionales, puertos, así como empresas, entre ellas Ford, y sociedad civil para coordinar iniciativas y reivindicar esta infraestructura.

Tambien el President, Ximo Puig, suscribió, junto a Ferrmed y los alcaldes de Castellón, Valencia, Alicante y Elche, el “Manifiesto por Valencia del Corredor Mediterráneo”, para exigir al Ministerio de Fomento la consideración prioritaria del Corredor Mediterráneo.

Y nuestro objetivo es trabajar en conjunto también con Murcia, Cataluña y Aragón.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta